La Electrificadora de Santander (ESSA) indicó que hubo un error en el reporte de consumo de energía de la casa de Ademar Miranda, el ciudadano que relató que le llegó un recibo de luz por más de $270 millones de pesos. “Hubo una inconsistencia en el reporte de las matrices de consumo. Dada esta inconsistencia, se presentó la liquidación a la facturación de un valor no correspondiente (...) Ya hoy tenemos la factura corregida”, manifestó Nancy Osorio, líder comercial de la Essa.
También puede leer: Capturaron a uno de los presuntos responsables del asesinato del cantante Hety
De acuerdo con la entidad, al tener paneles solares en su casa, el ciudadano se clasificó como un autogenerador a pequeña escala. Los consumos de este tipo de clientes se miden de manera horaria, lo que resultó en la inconsistencia en la matriz de consumo.
El caso del millonario cobro en el recibo de luz se viralizó a partir de una denuncia que Ademar Miranda realizó por medio de un video. “En mi casa contamos con dos tipos de servicio de energía eléctrica: la que suministra la electrificadora a través de la red pública y la que nosotros generamos a través de una cantidad de paneles solares que mi señora compró y mandó a instalar para disminuir, precisamente, la cuenta de energía”, indicó el ciudadano.
Además de esto, en su casa vive con otras dos personas, su esposa e hijo, y su consumo mensual de energía no suele superar $250.000. “Somos simplemente una familia, convivimos tres personas aquí. ¿Dónde nos vamos a gastar toda esa energía?”, preguntó Ademar a través de un video.
También puede leer: Adjudicaron licitación de viaductos en la vía en la vía Ciénaga - Barranquilla
La ESSA señaló que está en el proceso de resolver las preguntas del derecho de petición, por lo que enviará al ciudadano, en unos días, junto al recibo de luz corregido. La empresa agregó que este caso es un error aislado.