Publicidad

Cargos contra 15 concejales de Arauca por presuntas irregularidades en contratos

Habrían votado “arbitrariamente” para aprobar el proyecto de alumbrado, a pesar de objeciones que se presentarían en la sesión plenaria.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
17 de marzo de 2022 - 11:29 p. m.
Los concejales se habrían extralimitado en sus funciones.
Los concejales se habrían extralimitado en sus funciones.
Foto: Pexels
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Procuraduría formuló cargos contra 15 concejales de Arauca por presuntas irregularidades en la aprobación de contratación de un proyecto de alumbrado público. Se les imputaron los cargos presunta falta disciplinaria y por probable extralimitación de funciones.

“Los servidores aparentemente no habrían dado debate alguno, por el contrario, arbitrariamente procedieron a votación de aprobación del proyecto de acuerdo, extralimitándose de esta manera en sus funciones al autorizar ampliación de plazo de un contrato de concesión que estaba en el momento de los hechos, en ejecución”, indicó la Procuraduría.

(También puede leer: Encontraron sin vida a familia que quedó atrapada en el deslizamiento de Uramita)

Al parecer, la votación unánime impidió que se revelaran algunas fallas del proyecto durante la sesión plenaria.

Los concejales impicados son: César Augusto Latorre Parales, Alexi Alexander Álvarez Zambrano, Diana Zenobia Guerrero García, William Paul León Roa, Eulises Fernando Corce Peroza, Lina María Garrido Martín, Ramón Andrés Escalante Rico, Jesús Daniel Rodríguez Riveros, Emma Liliana Sánchez Martínez, Danny Rogelio Linares Caicedo, Ángel Andrés Carvajal Torres, Freddy Andrés Zocadagui Rivas, Andrés Alberto Padilla Ávila, Omar Santiago Díaz Ría y Óscar Andino Franco Buitrago.

El pasado 16 de marzo la Procuraduría formuló cargos contra Rosa Patricia Buitrago, exalcaldesa de La Tebaida, Quindío, por presuntas irregularidades en contratación. En su caso, la exfuncionaria está señalada de haber incurrido en irregularidades en la inversión de recursos en pro de adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

(También puede leer: Rescatan a ecuatoriano que había sido secuestrado en Ipiales, Nariño)

El municipio y la Asociación Voluntariado Popular ‘Miguel Pinedo Barros Centro Día’ suscribieron seis contratos por cerca de 1.000 millones de pesos para la atención de 250 adultos mayores. Algunos de ellos eran de los niveles 1 y 2 del Sisbén y otros eran habitantes de la calle.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.