Publicidad

Encontraron sin vida a familia que quedó atrapada en el deslizamiento de Uramita

Las víctimas son una mujer de 22 años, un hombre de 27 años y un bebé de 2 años.

17 de marzo de 2022 - 09:25 p. m.
El derrumbe se presentó en el sector de Peñas Blancas, el 8 de marzo.
El derrumbe se presentó en el sector de Peñas Blancas, el 8 de marzo.
Foto: Dagran

Diez días después de que se registró el deslizamiento de tierra en la vía Uramita - Dabeiba, en Antioquia, los organismos de socorro hallaron sin vida a tres integrantes de una misma familia que se movilizaban por el sector justo en el momento que cayó el material en la vía.

Edwin Andrés Guevara, de 27 años, el padre; Ana María Calvo, de 22 años, la madre, y Maxilimiliano su hijo de dos años, quedaron atrapados en el deslizamiento cuando transitaban en un vehículo. La familia había salido desde Chigorodó hacia el municipio de Riosucio, en Caldas.

(Lea también: Estudiantes entraron en paro en Maceo, Antioquia)

“Lamentamos informar que después de diez días de búsqueda por parte del cuerpo de Bomberos de varios municipios y la Defensa Civil, se logra hallar el vehículo en el cual se desplazaba una familia. Quedaron atrapados por un movimiento en masa y el colapso de una estructura conocida como falso túnel”, dijo el director general del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, (Dagran), Jaime Enrique Gómez.

Las autoridades informaron que aún continúa la búsqueda de una cuarta persona que quedó atrapada en el deslizamiento, que se registró el 8 de marzo. Se trata de un contratista identificado como David Alberto Novoa, de 42 años.

La vía que comunica con el Urabá antioqueño aún permanece cerrada, pues en el sector de Peñas Blancas, donde ocurrió el deslizamiento, no se ha terminado de remover el material que cayó.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar