Incautan 109.500 cajetillas de cigarrillo de contrabando provenientes de Panamá

La embarcación zarpó desde Celedonia y fue detenida cuando se encontraba en el municipio de Acandí, Chocó.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- EFE
25 de abril de 2019 - 03:38 p. m.
El contrabando era transportado en una embarcación de nombre Poseidón. / Armada Nacional
El contrabando era transportado en una embarcación de nombre Poseidón. / Armada Nacional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Armada incautó 109.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando que eran transportadas en una embarcación en el Golfo de Urabá, ubicado en el Caribe colombiano, proveniente de Panamá, informaron este miércoles fuentes castrenses.

"La Armada de Colombia logró la incautación de 109.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, que eran transportadas en una embarcación de nombre Poseidón", detalló la Armada en un comunicado.

La información añadió que el decomiso se produjo durante un patrullaje de control realizado por la Estación de Guardacostas de Urabá en la frontera marítima entre Colombia y Panamá, que comparten además una terrestre de 266 kilómetros.

Lea también: Armada Nacional incautó más de 1.000 kilos de cocaína en Chocó

La entidad agregó que la embarcación, conducida por tres personas, zarpó desde la localidad de Celedonia en Panamá y al momento de su detención se encontraba en el municipio de Acandí, en el departamento fronterizo de Chocó.

Al determinar que la mercancía no contaba con la documentación requerida para su importación, las autoridades colombianas la decomisaron.

El cargamento fue entregado a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y los tres detenidos fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. 

 

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.