
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un incendio de grandes proporciones se registró en la tarde del pasado lunes 24 de marzo, en una zona céntrica de Villavicencio. Una gran llamarada surgió de una bodega en la que almacenaban llantas y que se encuentra cerca del centro comercial Unicentro.
Lea: Asesinaron a la lideresa Seneidy Martínez, sobreviviente de atentado en Cartagena
En la ciudad se vio una gran columna de humo negro, mientras que en la zona, por el riesgo de explosión, las autoridades ordenaron la evacuación de las viviendas aledañas y el cierre de la vía que conduce tanto al centro de la ciudad como al municipio de Puerto López.
Una de las preocupaciones de las autoridades era que el hecho se registró en una zona de invasión, por lo que las grandes llamaradas podrían alcanzar las precarias redes de conexión eléctrica de las viviendas.
Ante esto, desde la alcaldía señalaron que apoyaron los trabajos de mitigación con la entrega de maquinaria amarilla para retirar las llantas acumuladas en el lugar y reducir la posibilidad de que se reactiven los focos de calor.
Le puede interesar: Ataque sicarial dejó dos muertos y tres heridos en Barranquilla
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos, William Álvarez, señaló que no hubo personas lesionadas, así como dentro de la bodega fueron hallados seis vehículos que no alcanzaron a verse afectados por el incendio. De igual forma, aseguró que la conflagración fue controlada en la noche del lunes.
Primeras versiones señalan que en la bodega se almacenaban llantas que posteriormente eran trasladas hasta Ibagué.
A este caso se suma el incendio que se registró el pasado domingo 23 de marzo, sobre la vía Villavicencio-Bogotá, en donde un bus de la empresa La Macarena fue consumida por las llamas, al parecer, por una falla eléctrica dentro de su sistema.
La emergencia fue atendida por los cuerpos de bomberos de Chipaque, Cáqueza y Cundinamarca. Al momento en que se registró el accidente, el conductor iba solo en el vehículo, por lo que no hubo personas heridas.