Publicidad

Indignación en Medellín por reportaje británico

En el trabajo periodístico se afirma que Medellín es el mayor prostíbulo del mundo y que tiene zonas que parecen "el fin del mundo".

Redacción Nacional
18 de septiembre de 2014 - 09:45 p. m.
Indignación en Medellín por reportaje británico

La administración de Medellín rechazó el reportaje del periodista peruano Guillermo Galdos, en el cual afirma que "los barrios de Medellín son controlados por criminales y están llenos de prostitutas", según informó El Colombiano.

En el trabajo del reportero, se puede ver un video de alrededor de 12 minutos que inicia con fotografías de Pablo Escobar, al igual que imágenes de archivo de varios atentados en la ciudad. El reportaje fue publicado en el sitio web de Channel 4, canal de televisión del Reino Unido.

El periodista sostiene que "los narcos siempre han tenido apetito por las mujeres hermosas. El dinero nunca ha sido un obstáculo para ellos y en una ciudad donde fluye de dinero fácil, todo tiene un precio”.

Galdos, a bordo de un taxi de servicios especiales, recorre la ciudad desde el aeropuerto José María Córdova, y señala que el conductor del vehículo le ofrece contactarlo con mujeres que le pueden brindar servicios sexuales "desde 200 mil pesos".

El reportero peruano asegura que Medellín es el mayor burdel del mundo porque "sus calles están llenas de personas dedicadas a la prostitución, tanto hombres como mujeres".

Añade que en las esquinas de la ciudad, hay pandilleros que controlan los barrios, y que estos lugares parecen "el fin del mundo". Galdos además indica que las niñas vírgenes son un negocio redondo y hace pública un diálogo con una madre de una menor de 14 años, quien presuntamente afirma que hay una persona interesada en pagar mucho dinero por la virginidad de su hija.

En redes sociales hay indignación por este reportaje, que califican de impreciso.

Por su parte, el alcalde Anibal Gaviria, que reconoce los problemas sociales de Medellín, y "venimos atacando las dificultades y las venimos superando pero desafortunadamente hay un tipo de periodismo a nivel internacional que se dedica a exaltar los temas negativos y lo hacen como con una intención de continuar un proceso de estigmatización que la ciudad tuvo por 20 años".

El mandatario también dijo que hay un trabajo en conjunto entre el Secretario de Seguridad, el Vicealcalde y el General Mendoza, para contrarrestar estos actos delincuenciales que atentan contra la dignidad humana.

El secretario de Gobierno, Wilson López, explicó que al diario británico se le entregará información sobre la realidad de Medellín, "para que el diario conozca el esfuerzo de la ciudad por superar sus problemas y generar un contexto sobre la verdadera realidad de Medellín, sin desconocer los problemas, pero si entendiendo que hay cosas que han cambiado positivamente".

Desde el Comité Departamental y Municipal en la lucha contra la trata de personas "y ahí hay organizaciones internacionales como la Oficia del Alto Comisionado de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y en la alcaldía, el municipio trabaja el tema a través de varias secretarías e incluso con el Gobierno Nacional", puntualizó el Secretario.

 

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar