Publicidad

Inpec aclara que Enrique Vives no tiene beneficios en donde está recluido

Enrique Vives fue trasladado el lunes 20 de septiembre a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.

21 de septiembre de 2021 - 07:49 p. m.
Enrique Vives Caballero investigado por arrollar siete personas en Santa Marta, seis de ellas murieron.
Enrique Vives Caballero investigado por arrollar siete personas en Santa Marta, seis de ellas murieron.
Foto: cortesía

Luego de que se conoció el traslado de Enrique Vives Caballero a la cárcel Rodrigo de Bastidas, de Santa Marta, surgieron algunas versiones que señalaban que el investigado por la muerte de seis personas a las que atropelló cuando conducía en estado de alicoramiento, tenía beneficios en el centro de reclusión. Sin embargo, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, aclaró la situación de Vives.

Según informaron, el investigado se encuentra en un área de sanidad de la cárcel y no en una celda especial. Además, aclararon que por el momento no ha sido llevado a ningún pabellón, ni se le ha asignado ninguna celda de la cárcel Rodrigo Bastidas porque este no será su lugar de reclusión final, pues se espera que Vives sea trasladado a otro centro penitenciario, que aún no se conoce cuál será.

También puede leer: Caso Gaira: este es el croquis del accidente en el que murieron 6 personas

“El Inpec no ha dado ningún beneficio adicional al que determinan los protocolos para los privados de la libertad que están en tránsito y que van para otra cárcel”, informaron. Sobre la vigilancia que recibe Enrique Vives Caballero en el centro de reclusión en el que se encuentra, manifestaron que las unidades de guardia que le fueron asignadas al área de sanidad donde permanece, se asignaron por seguridad.

Vives fue trasladado a la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta el lunes sobre las 4:30 de la tarde. Según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, el proceso se demoró más de lo normal por cuestiones de hacinamiento en el centro de reclusión.

Por su parte, cabe resaltar que la defensa de Enrique Vives pidió nulidad de la medida de aseguramiento que le fue dictada por el delito de homicidio con dolo eventual. Aunque se esperaba que esta tarde se reanudara la audiencia en la que se resolvería dicho recurso, la diligencia quedó aplazada para este miércoles a las 9:00 a.m. (Le puede interesar: ¿Qué es el homicidio doloso, el delito que le imputaron al samario Enrique Vives?)

Temas recomendados:

 

Arkanos(kwupp)22 de septiembre de 2021 - 05:14 a. m.
¡Ojalá y sea cierto! Tengo mis dudas, podría ser otro caso como el de la pobre viejecita. En Polombia todo puede suceder...
F(25724)22 de septiembre de 2021 - 02:59 a. m.
El abogado puede apelar a las estrategias más "ingeniosas"que se le ocurran, pero el hombre ya está enterrado, está girando en el embudo y va pa´bajo.
Jorge(66737)21 de septiembre de 2021 - 08:20 p. m.
Un sujeto de tales características debe ser recluido tras las rejas de manera indefinida, pues representa un peligro para la sociedad y pagar por seis asesinatos de jóvenes e indemnizar a las familias de las víctimas de manera ejemplarizante.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar