Publicidad

Jaime Lombana demanda a Álvaro Dávila por falsa denuncia

El reconocido abogado comenzó un proceso contra el empresario, nombrado en el escándalo del carrusel de contrataciones en Bogotá.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
26 de octubre de 2010 - 04:13 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El abogado Jaime Lombana demandó por posible falsa denuncia al también abogado Álvaro Dávila, quien a su vez lo tiene demandado por injuria y calumnia debido a que Lombana dijo a una cadena que Dávila podría estar involucrado en el carrusel de contrataciones, tras las revelaciones de El Espectador sobre los irregulares procesos en la licitación para el manejo del relleno Doña Juana.

Entonces Dávila, Catalina Franco y Alier Gutiérrez, nombrados pro Lombana decidieron interponer una demanda en contra del abogado Lombana.

Más recientemente, el domingo pasado en entrevista concedida a El Espectador, el empresario Dávila advirtió que  que "por las afirmaciones que hizo Lombana sobre mí, él enfrenta hasta seis años de cárcel y 800 millones de pesos de indemnización dentro de un proceso penal que interpuse contra él ante la Fiscalía".

El abogado Lombana señala que ese tipo de afirmaciones son "una maniobra para intentar amedrentarme, constreñirme, callarme; cuando ellos saben que lo que yo he dicho es totalmente cierto".

Además Lombana añade que el escándalo que ha generado el carrusel de contrataciones, las innumerables veces que ha sido nombrado el señor Dávila y las denuncias concretas que ha hecho ante los medios de Miguel Nule son una muestra de que sus señalamientos no fueron injuriosos, lo que a su vez demostraría que la demanda en sus contra por parte de Dávila podría constituir una falsa denuncia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.