
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a una joven de 23 años en uno de los hoteles de la zona céntrica de la ciudad por los delitos de fabricación, porte y tráfico de explosivos. Los uniformados del CAI Antonia Santos recibieron un llamado desde el hotel a las 11:00 p.m. en el que manifestaron que se había escuchado una detonación y estaba saliendo humo negro en una de las habitaciones.
La estudiante tuvo que ser llevada de urgencias porque la detonación le causó quemaduras en sus manos, brazos y rostro. Las autoridades informan que se trata de una estudiante de historia y archivística de una universidad de Bucaramanga.
También le puede interesar: Violencia contra líderes sociales se agudizó un 85% en la pandemia: Crisis Group
Los expertos en explosivos de la Policía inspeccionaron las evidencias. Encontraron sustancias polvorientas blancas mezcladas con pólvora negra, un circuito detonante sincronizado por medio de cronómetro y 190 panfletos con publicidad alusiva a las milicias urbanas del Eln.
á“Actividades de inteligencia y de investigación criminal permitieron ubicar un artefacto incendiario, en este caso que genera propulsión de propaganda alusiva al frente de guerra urbano del Eln”, dijo el Brigadier General Luis Gacrá Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Lea también: “Más de 5.000 reincorporados tienen ingresos constantes para proyectos productivos”: Gobierno
Esta mañana en el barrio La Cumbre de Floridablanca fue hallado un artefacto explosivo con las mismas características al que tenía la joven en su posesión. Hubo una pequeña explosión de humo y al lado del artefacto había un panfleto con presuntos mensajes del Eln. La capturada fue dada de alta del centro de salud y quedó a disposición de la Fiscalía.