Este 24 de marzo la Fiscalía General de la Nación anunció que un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad contra el director de la cárcel municipal de San José del Guaviare, José Horacio Torres Morales. ¿La causa? El presunto porte de armas de fuego sin el permiso correspondiente.
Durante la madrugada del 21 de marzo, integrantes de la Policía de Vigilancia del Guaviare realizaban registros a personas como parte de sus actividades rutinarias de control. Entre los individuos requisados se encontraba Torres Morales, quien tenía en su posesión un arma de fuego calibre 9mm, junto a 15 cartuchos.
Luego del hecho, el hombre fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal para su judicialización. Se determinó después que Torres Morales tenía grado 3 de alcoholemia.
Por tanto, mediante un comunicado la Fiscalía le imputó al funcionario los cargos de delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las fuerzas armadas. Por su parte, el acusado no aceptó los cargos. Asimismo, la medida de aseguramiento domiciliaria impuesta por el juzgado fue apelada por la Fiscalía.
José Horacio Torres Morales es abogado en formación y se considera militante del Centro Democrático a través de su cuenta personal en Twitter.