Cerca de cinco jueces de los departamentos del Meta, Casanare y Bolívar estarían adjudicando ilegalmente títulos de centenares de hectáreas de todo el país.
Así lo denunció el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, quien señaló que en dichos departamentos se estarían adjudicando terrenos baldíos a particulares que no cumplen con los requisitos para hacerse a los mismos.
“No tienen tradición de registros, no existe en el registro esos predios y desafortunadamente hemos perdido más de 100.000 hectáreas con estas decisiones de carácter judicial. Inclusive nuestros registradores en algunas partes del país se han negado a registrar esas tierras y vía tutela otro juez ordena que se registren”, manifestó el funcionario en diálogo con Caracol Radio.
En ese sentido, Vélez anunció una investigación y las debidas denuncias para revocar los títulos que hayan sido adjudicados, involucrando a los jueces que también hayan actuado de manera irregular.
“Vamos a presentar una demanda de nulidad y denuncias de carácter penal porque creemos que estos jueces desafortunadamente han prevaricado y nos están quitando patrimonio a todos los colombianos”, explicó el superintendente de Notariado y Registro.
Finalmente, Jorge Enrique Vélez resaltó que se realizarán las respectivas gestiones y trámites para recuperar la tierra robada al Estado.
“Le tiene que quedar claro a todos los colombianos que en el gobierno del presidente Santos se va a defender la tierra de los colombianos, vamos recuperar la tierra que nos han robado”, puntualizó Vélez.