Publicidad
26 Aug 2021 - 12:01 a. m.

“La militarización en Norte de Santander no se ha traducido en una mejora de la seguridad”

En el departamento fronterizo confluyen flujos migratorios irregulares controlados por grupos ilegales y estructuras armadas que buscan controlar la economía de la cocaína y la minería de carbón. La presencia y disputa territorial deteriora notablemente la seguridad en una región en la que el índice de homicidios aumentó el 11 %. Entrevista con Jorge Mantilla, experto en seguridad.
César Giraldo Zuluaga

César Giraldo Zuluaga

Periodista sección Vivir
Militares colombianos patrullan el paso fronterizo en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. EFE/ Mario Caicedo
Militares colombianos patrullan el paso fronterizo en el municipio de Villa del Rosario, Norte de Santander. EFE/ Mario Caicedo
Foto: EFE - Mario Caicedo

Cerca de 50 organizaciones sociales, regionales y nacionales lanzaron esta semana una alerta ante el incremento en los índices de violencia que se registran en Cúcuta y Norte de Santander. En el comunicado señalaron que, según cifras del Observatorio de Derechos Humanos de la Fundación Progresar, desde enero del año pasado hasta la fecha han sido asesinados 22 líderes sociales en el departamento, además de las 36 personas que murieron en las ocho masacres que fueron cometidas en el mismo período.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.