
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras que Bucaramanga se alista para la reactivación gradual de gimnasios, iglesias y restaurantes durante los primeros 15 días de septiembre, la preocupación por la alta ocupación de camas UCI continúa. Por esa razón, la reapertura se dará dependiendo el grado de contagios de los barrios.
“En Bucaramanga la apertura será gradual, organizada y se realizará en los primeros 15 días de septiembre dependiendo la tasa de contagio que tenga cada zona. Es una reactivación económica, no social. Esperamos tomar decisiones articuladas con alcaldes del área metropolitana el sábado”, explicó Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital de Santander.
También le puede interesar: Reapertura de playas en Cartagena está prevista para octubre
La ocupación de camas UCI se encuentra en un 90% de la capacidad, por lo que se vuelve un reto lidiar con la reapertura de los sectores de la economía; además porque hay más de 18.000 casos sospechosos.
En Bucaramanga se registran 6.459 casos de coronavirus, de los cuales 3.481 siguen activos. 295 personas murieron, según la Alcaldía, y el 78% de las personas fallecidas son mayores de 60 años.
La invitación del alcalde es a cuidarse en medio de la reactivación económica; en especial a los mayores de 60 años, la población más vulnerable en este momento.
También le puede interesar: Capturan a 27 presuntos extorsionistas de la banda “La 38” en Medellín
En las primeras dos semanas de septiembre anunciaremos apertura para iglesias, gimnasios y restaurantes en zonas con baja tasa de contagio.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 26, 2020
Finaliza la cuarentena pero el coronavirus sigue. Tenemos que cuidarnos entre todos y hacer una reactivación responsable y progresiva. https://t.co/IIBYp5sh7k