Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para este jueves 6 de marzo se tiene prevista la llegada del presidente Gustavo Petro a Cúcuta, junto con el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, con quien socializará las acciones y la inversión que se tienen previstas en la región del Catatumbo, en el municipio de Tibú.
Lea: Encontraron un turista extranjero muerto en hospedaje de Laureles, en Medellín
Por esto, la alcaldía de Cúcuta estableció en las últimas horas una serie de medidas y restricciones para garantizar la seguridad del mandatario y su equipo, que incluyen la Ley seca, así como prohibiciones en la movilidad dentro de la ciudad.
El decreto impide el uso de drones en toda la capital nortesantandereana, así como restringe el parqueo de vehículos en las zonas aledañas al lugar donde transitará la caravana del mandatario y su equipo, así como en las zonas donde se realicen actividades de su programa.
Sumado a esto, se prohibió desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. el transporte de líquidos inflamables, escombros y hasta trasteos, así como el transporte de personas en platones, carrocerías o en las partes externas de los vehículos.
Le puede interesar: Los hechos que rodearon la desaparición de un parapentista polaco en Antioquia
La Ley seca se aplicó desde las 8:00 p.m. del pasado miércoles 5 de marzo y estará vigente hasta las 8:00 p.m. de este jueves 6 de marzo. En este mismo tiempo también se prohíbe la comercialización y uso de juegos pirotécnicos.
Se espera que el mandatario legue a Tibú para presentar los proyectos que se anunciaron en el consejo de ministros televisado el pasado lunes 3 de marzo, así como se haga la firma del Pacto por el Catatumbo. Ante esto, los alcaldes de la región esperan poder intervenir durante la visita del mandatario.