
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Liftit fue fundada en 2016. Angel Celis Botto, Bryan York y Felipe Betancourt son los socios colombianos que inventaron un prototipo de servicio que conectaba a transportadores con personas que necesitaran mover algún paquete, y que además genera un ahorro del 40% en los gastos de operación gracias a su tecnología.
El emprendimiento colombiano nació como una empresa de acarreos o mudanzas, que atrajó clientes rápidamente. El emprendimiento siempre tuvo un horizonte tecnológico claro. “Las ventajas de implementar tecnología en la logística son muchas, la principal, es la reducción de costos”, dijo Nicolás Pérez, director de mercadeo y comunicaciones de Liftit.
Después de un año trabajando en el modelo a tiempo completo, y con financiación extra de algunos 'sharks' (inversionistas), del reality show "Shark Tank Colombia", consolidaron el negocio.
Le puede interesar: Dos emprendimientos colombianos harán cerveza sostenible
El equipo operativo y sus fundadores comprendieron que la logística iba más allá de conseguir rápido un camión o transportar un paquete, así que empezaron a desarrollar una tecnología avanzada que permite a los usuarios y a los trasportadores mantenerse comunicados en tiempo real.
Esto ayuda a que los clientes puedan rastrear los productos en tiempo real y optimizar las rutas de entrega, con el fin de que ni el usuario ni el transportador pierdan tiempo ni dinero.
Ahora, después de dos años y seis meses de trabajo, la compañía opera en Colombia, México, Chile, Ecuador y Brasil. Pérez afirma que Colombia dispone de 154 empleados, de los cuales 124 están en la sede principal de Bogotá.
Su próxima expansión ya está firmada. Con una inversión de 14,3 millones de dólares, Brian York, CEO de Liftit, afirmó que esta ronda de financiamiento les permitirá crecer y lanzar servicios de manera agresiva para el crecimiento y reconocimiento en nuevas ciudades y países en donde quieren hacer presencia.
Lea también: Emprendimiento turístico colombiano, uno de los 10 mejores del mundo
Respecto a Colombia, la empresa tiene sedes en Barranquilla, Medellín y Cali; además de la principal, ubicada en Bogotá. Ahora, con la inversión de más de 14 millones de dólares, la compañía también tendrá presencia en Bucaramanga.