
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fuerte estruendo despertó a los vecinos del barrio Siete de Agosto, en Neiva, Huila. A las 4:10 a.m., un artefacto explosivo explotó en el techo de InciHuila, una empresa de recolección de residuos hospitalarios que, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Neiva, no dejó heridos.
Lea: Se conoce la identidad de los cinco ganaderos secuestrados en Casanare
Este artefacto, según las autoridades, sería de fabricación artesanal. “Se reportó a través de la línea 123, la detonación de un artefacto explosivo de baja densidad, al parecer, de fabricación artesanal, en la parte externa del techo de una bodega, donde se almacenaba productos de aseo, sin afectación a la integridad física de alguna persona. No obstante, se registra daños en el tejado”, aseguró Héctor Jairo Betancourt Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Este es el segundo ataque que se registra en un año en la misma empresa. El 13 de marzo de 2024 lanzaron una granada al sitio, la cual fue detonada controladamente por parte de las autoridades. Al parecer, esta empresa en la comuna cinco, estaría siendo víctima de extorsión por parte de bandas criminales.
Ante la situación, el Gaula de la Policía y del Ejército realizan las investigaciones y recaudo de elementos probatorios para dar con los autores materiales e intelectuales de este hecho.
Puede interesarle: Asesinaron a joven futbolista de 24 años en Buenaventura, ¿qué se sabe?
“Invitamos a la ciudadanía a seguir entregando información que conduzca al esclarecimiento de este tipo de sucesos, dirigiéndose a las instalaciones de la SIJIN o tomando contacto con nuestra Seccional de Inteligencia, donde su información será administrada con absoluta reserva”, añadió el oficial.
Los vecinos del sector también le piden a las autoridades estar más presente en la zona, debido al temor y zozobra que ha generado este ataque.