Luego de cuatro días sin que el extranjero Daniel Kolkman saliera de su habitación en el hotel GHL en Montería, el personal llamó a la Policía el 10 de abril (fecha en la que terminaba su reserva) para que verificaran qué ocurría. En el lugar, constataron que se encontraba con vida, pero tras casi 30 minutos en la escena, tuvo un desplome y falleció.
Lea: El prontuario de uno de los capturados por robo en el aeropuerto de Riohacha
El coronel Héctor Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana de Montería, explicó en W Radio que Kolkman durante su estadía no salió de la habitación. “Todo lo solicitaba por teléfono: la alimentación y demás elementos que necesitaba durante su estadía”, dijo.
Además, detalló que cuando los policías llegaron al sitio, estos se encontraron con una escena inusual: el extranjero empezó a pasar billetes de dólares por debajo de la puerta. Posteriormente, la abrió y el personal le informó que debía abandonar la habitación.
En ese momento, Kolkman pidió que le permitieran bañarse y vestirse. Sin embargo, a los 30 minutos, el turista tuvo un ataque repentino y se desplomó sobre la cama. En la escena fue atendido por el personal de primeros auxilios del hotel, quienes solicitaron una ambulancia.
Sin embargo, pese a los esfuerzos, el hombre falleció en el lugar. El CTI realizó las labores del levantamiento y su la causa de su muerte aún está por establecerse. “Estamos esperando a que Medicina Legal emita un concepto preliminar sobre si la muerte fue natural, accidental o producto de un hecho criminal”, expresó el secretario de Gobierno de Montería, coronel (r) Gabriel García.
Puede interesarle: Las pistas que se siguen del asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti
Y añadió que en el lugar “no se observaron señales de violencia, pero solo los peritajes de Medicina Legal determinarán con certeza la causa del fallecimiento”.