
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras cinco días de búsqueda, las autoridades encontraron sin vida a Armando Luis Rivero Manjarez, el rector y gestor cultural que desde el pasado viernes 12 de julio desapareció cuando se dirigía al municipio de Guaranda.
Lea: Sombrero de Richard Ríos no sería chino: piden investigar tras quema del alcalde
El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, bajo un puente de la carretera que comunica los municipios de Sampués y San Benito Abad, en Sucre. El pasado sábado, su carro fue hallado incinerado en el municipio de Tuchín, sin ninguna pista de su paradero.
Con profundo dolor debo confirmar que hace algunos minutos fue encontrado el cuerpo sin vida del rector y gestor cultural Armando Rivero Manjarrez, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 12 de julio. El hallazgo se produjo en la vía entre Sampues y San Benito Abad.
— Lucy García Montes (@LucyGobernadora) July 17, 2024
En…
El hecho causa gran conmoción en la región debido a que Rivero, oriundo de Ocaña, era integrante del Festival Nacional de Gaitas del municipio, rector de la Institución Educativa Gavaldá, en Guaranda, así como locutor de una emisora local y presentador por varios años del festival mencionado.
Le puede interesar: Ya se tiene la fecha de reapertura de la línea K del Metrocable de Medellín
Tras la desaparición de Rivero, docentes de Ocaña salieron a marchar exigiendo su liberación, debido a que una de las versiones apuntaba a que se podría tratar de un secuestro. Por su parte, la gobernación de Sucre había ofrecido $20 millones de recompensa por información del paradero del gestor cultural.
Sobre la desaparición de Rivero, una sobrina del maestro, Miriam Toscano, aseguró a Blu Radio que el día de su desaparición: “venía para el municipio de Ovejas, pero, según dicen, recibió una llamada y condujo su camioneta para el municipio de Guaranda, es decir, desvió el camino”.
La muerte del gestor cultural fue lamentada por el Ministerio de Cultura, que en días anteriores había rechazado su desaparición. “Fue un defensor incansable de la música tradicional, la educación y la gente. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y hacemos un llamado al respeto por la vida en este país que anhela la paz”.