Una mujer falleció y cuatro personas más quedaron lesionadas luego de que en la tarde del jueves 9 de septiembre detonaran unos artefactos explosivos sobre la avenida internacional a la altura del peaje en el barrio Escobar, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, lamentó la muerte de la mujer que fue víctima del hecho violento cuando transitaba por el lugar. de ella se sabe que era oriunda del departamento del Cesar.
Lea también: Ataque contra la Policía en Cúcuta y más noticias de Colombia, aquí.
“Lamentablemente también resultaron heridas dos patrulleras de la Policía Nacional de Tránsito y Transportes que ayudan al control del contrabando y verifican la normatividad del tránsito vehicular en Norte de Santander. Ambas fueron heridas en extremidades inferiores, una de ellas tiene perforación en un pulmón, una fractura en la cara, pero están fuera de peligro, afortunadamente”, aseguró el general Vargas.
También resultaron heridos dos civiles que fueron trasladados a un centro asistencial luego de lo ocurrido. El ataque, al parecer, iba dirigido contra miembros de la Policía de Tránsito y Transporte y lo realizaron camuflando los explosivos dentro de unos escombros que había en el lugar.
También le puede interesar: El Espectador lo apoya en la búsqueda de un ser querido desaparecido.
“La Policía Nacional ofrece hasta $100 millones de recompensa por los responsables de este atentado que reúne características similares a lo ocurrido en Cúcuta hace unos días, del cual el Eln se adjudicó”, anunció el director de la entidad.
El general Jorge Luis Vargas dijo que, según los técnicos en explosivos, las condiciones de armado son similares a lo que frecuentemente hace el Eln “en sus artefactos para atentar contra la fuerza pública y las personas en Colombia”.
Lea: Las dudas que dejan las irregularidades en el PAE.
El último ataque con explosivos a la entidad de la ciudad fue el 30 de agosto en la estación de Policía al norte de Cúcuta. De este hecho no hubo ninguna víctima mortal, pero sí fueron heridos 11 policías y dos ciudadanos que transitaban por el lugar.