
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una multitudinaria despedida le dieron en Sogamoso a Sara Michel Vargas, la niña de 11 años que desapareció el pasado 25 de diciembre y cuyo cuerpo fue encontrada el 12 de enero, en una finca a dos kilómetros de su casa. En el acto litúrgico, tanto la abuela como la mamá dieron sentidas palabras.
Lea: Asesinaron a mujer que habrían confundido con hija de pastor en masacre de Aguachica
En medio de la ceremonia litúrgica, la abuela de Sara Michel, Blanca Sierra, lamentó la partida de la niña. “Te fuiste sin un adiós, sin un aviso, sin imaginarlo. Toda tu familia te ama y desearíamos que fuera un sueño para abrazarte y nunca más soltarte”.
Por su parte, Mayerly Vargas, hermana de Sara Michel, recordó el carisma de la niña, así como leyó una carta de la madre, que no subió al atril. “Te llevo siempre en mis entrañas. Te arrebataron los sueños de ser militar, policía, futbolista o una gran azafata. Nunca te olvidaré, el mayor recuerdo que me dejaste fue ‘Gordo’, el perrito que aún te espera. Así como te vi nacer, nunca imaginé verte partir”.
En medio de la emotiva ceremonia, los asistentes insistieron en que haya claridad en lo que pasó, así como justicia contra quién estuvo detrás de la desaparición y asesinato de la menor de edad.
Le puede interesar: En Medellín, mexicano de 67 años falleció durante procedimiento estético
Luego de que Medicina Legal confirmó que los restos hallados en la vereda Venecia eran los de Sara Michel, la Fiscalía indicó que imputará por feminicidio agravado a Juan Carlos Rodríguez Vargas, el primo de la niña, quien se encuentran capturado y ya había sido acusado por desaparición forzada.
Las autoridades señalan que el sujeto fue visto con la niña en un sector conocido como Vanegas, así como habría trasladado a la niña hasta el sector del Circal, pero el sujeto ha negado todo y asegura que ese día no vio a la menor de edad. Mientras avanza el proceso, el acusado fue trasladado a un centro penitenciario.