Firmantes de paz ubicados en los departamentos de Tolima, Huila, Caquetá y Putumayo bloquearon, en la mañana de este martes 4 de febrero, la vía Melgar - Bogotá, en el sector conocido como Boquerón, a la altura del municipio de Icononzo, en Tolima.
Lea: Quedó en libertad acusado por la desaparición del ingeniero Andrés Camilo Peláez
Según indicó uno de los manifestantes, Jairo Bernal, a Caracol Radio, están pidiendo al Gobierno Nacional que les cumplan los acuerdos pactados para su reincorporación, lo que incluye garantías de seguridad y el apoyo a sus proyectos productivos.
“Queremos que los funcionarios del gobierno nos escuchen y cumplan con lo firmado. Estaremos luchando hasta que se nos respeten nuestros derechos, como el de nuestras familias, muchas de estas en situación crítica de vulnerabilidad”, explicó Bernal.
Ante lo ocurrido, la concesión Vía Sumapaz, encargada de la carretera, señaló que “se presentan pasos intermitentes en ambos sentidos de la vía en el km 42, sector Boquerón, por presencia de manifestantes. Unidades de la Concesión y Policía mediando con la comunidad para restablecer la movilidad en el menor tiempo posible”.
Le puede interesar: Así funcionaba el desmantelado búnker que movilizaba 2.000 dosis diarias, en Cali
Los manifestantes han permitido el paso intermitente de vehículos, en ambos sentidos, aunque continúan en el lugar a la espera de respuestas del Gobierno Nacional.
Por ello, las autoridades han recomendado a los usuarios y conductores que transitan esta ruta, tomar vías alternas o planificar sus viajes con anticipación, ante los represamientos que se mantienen en Boquerón y a que los cierres podrían prolongarse a lo largo del día.