El Festival Folclórico Colombiano es uno de los eventos culturales y artísticos más importantes del país. Por esta razón la administración municipal de Ibagué informó que cerca de 3.000 policías acompañarán las festividades que este año serán del 23 de junio al 1 de julio.
En total son 700 hombres adscritos a la Policía Nacional y 2.300 uniformados de la Policía de Ibagué que garantizarán la seguridad de las personas que asistan al festival y, asimismo, prevenir incidentes.
“Vamos a tener un enfoque especial en los temas turísticos que se vienen fortaleciendo con la oferta en el Cañón del Combeima, en El Totumo, en El Salado y obviamente en el centro de la ciudad. Vamos a tener acompañamiento de nuestros carabineros en zona rural en donde hay presencia de visitantes”, dijo a RCN Radio el coronel Gabriel Bonilla, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
El coronel también manifestó que contarán con un refuerzo en tránsito y transporte para garantizar la movilidad, habrá controles en el tema de bebidas alcohólicas y también, harán presencia en el terminal de transporte.
Lea: Prohíben patrullero en moto durante festividades en Ibagué
“Que los visitantes cuenten con seguridad, que no vayan a tener problemas con su equipaje y que no vayan a tener problemas en la llegada a la ciudad. También con capacidad de información turística para que la gente sienta que está llegando a una ciudad acogedora”, agregó.
Este lunes, 17 de junio, la administración municipal informó que las autoridades de Ibagué tomaron la decisión de prohibir -durante los dos siguientes fines de semana- la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer mayor de 14 años. Con esta medida se busca reducir la accidentalidad y evitar los delitos durante las festividades.