Publicidad

Metro de Medellín restablece su servicio tras afectaciones en línea A

El sistema opera normalmente en todo el sistema, después de reparar los equipos afectados por las diversas lluvias del fin de semana. Sabaneta, Itagüí y La Estrella fueron las estaciones afectadas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de septiembre de 2022 - 05:38 p. m.
Las lluvias registradas en el sur del Valle de Aburrá generó daños que tardaron más de lo esperado en ser reparados y que dificultaron el funcionamiento común de la línea A del metro.
Las lluvias registradas en el sur del Valle de Aburrá generó daños que tardaron más de lo esperado en ser reparados y que dificultaron el funcionamiento común de la línea A del metro.
Foto: Metro de Medellín
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras dos días de contingencia, el Metro de Medellín anunció el restablecimiento de todas las operaciones, que se vieron interrumpidas por el daño de equipos eléctricos por cuenta de las lluvias del fin de semana y que no solo representó demoras en los servicios, sino además incomodidades en los pasajeros que tuvieron que hacer transbordos en las estaciones afectadas.

“Hoy, martes 20 de septiembre, iniciamos operación de manera normal en la Linea A de nuestra red metro, operando entre las estaciones La Estrella-Niquía y Niquía-La Estrella con la frecuencia habitual del paso de los trenes. El personal técnico logró restablecer los sistemas por los daños causados durante el fin de semana por las lluvias en el sur del Valle de Aburrá”, dijo Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente.

Le puede interesar: Lluvias: Granizada en Antioquia, cortes de luz en Huila y arroyos en Barranquilla

Durante el fin de semana, uno de los cuartos técnicos de la estación La Estrella se inundó, lo que generó daños en equipos esenciales para las conexiones eléctricas de las estaciones Sabaneta, La Estrella e Itagüí. Por ello, los trenes no podrían realizar el recorrido completo y se tuvieron que hacer variaciones en las rutas y tiempos.

Desde el domingo se inició la reparación de los daños ocasionados por las lluvias, sin embargo, no lograron solucionarlo a tiempo. Por ello, el pasado lunes 19 de septiembre el metro solo operó entre La Estrella y Niquía y Niquía.

Le puede interesar: Video: cinco muertos por accidente de volqueta en Medellín

“Queremos dar las gracias a nuestros usuarios por su buen comportamiento, por su comprensión y por seguir las indicaciones de nuestro personal, con las condiciones que teníamos en la operación”, comentó Jaime Andrés Ortiz.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.