7 Sep 2015 - 3:52 p. m.

Minagricultura entregó viviendas a familias desplazadas en Zambrano, Bolívar

Más de 50 familias se beneficiaron con las casas que fueron entregadas a través del programa de Vivienda de Interés Social Rural.

Redacción Nacional

A través del programa de Vivienda de Interés Social Rural, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregó a 56 familias en Zambrano (Bolívar) las llaves de sus casas nuevas.

En el acto de entrega, que se realizó en la plaza principal de la vereda Capaca, hizo presencia el gerente de Vivienda del Banco Agrario, Sergio Suárez Nieves; el alcalde de Zambrano, José Antonio Ramírez; la Directora de Comfamiliar Cartagena, Ana Patricia López y el director de Bienes Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Héctor Julio Álvarez.

En total fueron 82 familias desplazadas las que se beneficiaron con las viviendas que entrega el Gobierno, de las cuales 56 ya recibieron su casa propia. Ante esto, el ministro de Agricultura y Desarrollo rural indicó que cada vez más van mejorando las condiciones de vida de los campesinos.

“Los resultados del 3er Censo Nacional Agropecuario, demuestran que en el área rural dispersa hay un avance importante en aspectos como la calidad de la vivienda rural, ya que mejoró el material de las paredes y los pisos, respecto al Censo de 2005. Esto nos indica que vamos mejorando las condiciones de vida de los campesinos y que estamos redoblando los esfuerzos en esta materia para darle una vida más digna a los habitantes rurales”, señaló el ministro Iragorri.

El Ministerio de Agricultura destinó $1.374 millones en subsidio para la construcción de las 82 casas, de las cuales se invirtió $938 millones en las 56 viviendas que ya fueron entregadas en Capaca, vereda del municipio de Zambrano.

Por su parte, el gerente de Vivienda del Banco Agrario, Sergio Suárez Nieves, señaló que “Capaca es una zona que fue muy golpeada por la violencia, pero allí el Gobierno Nacional está haciendo presencia para llevar equidad social, ya que nuestro propósito es que los campesinos vivan contentos en el campo, en viviendas dignas, seguras y en las mejores condiciones”.

Las viviendas entregadas a las primeras 56 familias cuentan con sala-comedor, cocina, dormitorios, baño, zona de lavado e instalaciones eléctricas, hidráulicas y pozos sépticos.

Comparte: