Motociclista que ingresó a la pista del aeropuerto de San Andrés pudo ocasionar una desgracia

El hombre cuya identidad es desconocida y, a quien buscan las autoridades, puso en riesgo la vida de los pasajeros del vuelo 9857, pues el piloto tuvo que despegar de emergencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
- Redacción Nacional
03 de enero de 2019 - 02:57 p. m.
Motociclista que ingresó a la pista del aeropuerto de San Andrés pudo ocasionar una desgracia
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El piloto de Avianca a cargo del vuelo 9857 que cubría la ruta de San Andrés a Pereira el pasado 1 de enero, manifestó que cuando eran las 4:00 de la madrugada, a tan solo unos segundos del despegue desde la isla, tuvo que ascender antes de lo previsto por la presencia de un motociclista que atravesó las mallas de seguridad del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla.

Según la Aeronáutica Civil, es frecuente que ocurran este tipo de situaciones en las que residentes de las zonas aledañas destruyen las barreras que rodean la pista para ingresar. Aseguran que, en ocasiones, funcionarios de la entidad se han reunido con los habitantes y líderes sociales para recalcarles la importancia que tiene preservar los mecanismos de seguridad que se instalan en el aeropuerto.

(Lea también: Así funcionaba el esquema de corrupción en la isla de San Andrés)

A partir del incidente, un representante de Aerocivil viajó al departamento el 2 de enero para encontrarse con el gobernador (e), Juan Francisco Herrera y otras autoridades para hallar una solución inmediata a la problemática. A su vez, dicen que ya hay una investigación en curso que permita dar con el paradero del responsable de la maniobra.

"A la comunidad vecina le quedó grande el cambio del cerco que ellos mismos pedían hace un tiempo, porque se estaba cayendo el muro que lo rodeaba", dijo al periódico El Isleño Luis Rojas Mora, ingeniero y habitante del sector.

La obra que busca el cerramiento perimetral de la pista del Rojas Pinilla cuenta con una inversión superior a los 7.000 millones de pesos y con el proyecto se busca renovar los muros que estaban desplomándose por el deterioro; producto de los fuertes vientos que azotan al archipiélago colombiano.

El llamado de atención a los moradores del barrio Sarie Bay y las Tablitas, en San Andrés continúa en pie por parte de los contratistas de las obras, la Aeronáutica Civil y algunos líderes, quienes invitan a “no vandalizar estas estructuras porque con ese tipo de actos se causa detrimento al patrimonio Nacional”. Además de atentar contra las normas de la aeronavegación, poner en riesgo sus vidas y la de los tripulantes que viajan contantemente por el terminal aéreo.

(Le puede interesar: Seis años sin mar, el fallo que marcó a la comunidad de San Andrés)

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.