
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los familiares de Amanda de Jesús Duque Ramírez están consternados. La mujer, de 61 años, falleció luego de que, al parecer, le inyectarán de manera intravenosa hidróxido de aluminio, más conocido como Mylanta, en el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, en Antioquia.
La mujer ingresó al centro médico el 13 de marzo a una consulta por una retención de líquidos e inflamación en sus piernas, según sus familiares. El médico que la atendió habría ordenado que le inyectaran el líquido en sus venas. Por esto, un auxiliar de enfermería realizó el procedimiento que generó dudas.
“La señora mía como era tan desconfiada. Le preguntó '¿qué me va a aplicar ahí?', la pelada miró y se devolvió, vuelve otra vez y dice 'doña Amanda sí es para usted porque ahí decía el número de la cama'”, dijo José Omar Bedoya, esposo de la víctima en diálogo con CM&.
Los familiares la mujer aseguran que murió por ese procedimiento. ‘’La mató el Hospital Marco Fidel Suárez porque a mi madre la trajimos por una retención de líquidos y a ella le aplicaron Mylanta en las venas y de inmediato falleció. Por fortuna, mi padre estaba al lado de ella y vio o si no se lavan las manos”, dijo Diego Bedoya, hijo de la víctima, al mismo medio.
Lea también: La minga indígena le responde al presidente Duque
La mujer estuvo en el Hospital Marco Fidel Suárez hasta el sábado, cuando la auxiliar le aplicó la inyección. Minutos después, fue trasladada al Hospital La María donde, luego de dos días, falleció a raíz de un paro cardiorespiratorio.
“La paciente llegó con una comorbilidad, consistente en una falla cardíaca porque, al parecer, se le inyectan 30 centímetros de un antiácido conocido como Mylanta, de una manera venosa. La paciente en el Hospital Marco Fidel Suárez, según la historia clínica, sufre dos paros cardiorrespiratorios y la remiten aquí”, dijo Misael Cadavid, gerente del Hospital La María, a Blu Radio.
"Llega en pésimas condiciones, se le hacen maniobras de reanimación, ingresa a cuidados intensivos y allí, a pesar del esfuerzo médico, fallece a causa de una falla orgánica multisistémica”, agregó el gerente.
El Hospital Marco Fidel Suárez no se ha pronunciado sobre el tema. La Fiscalía investiga si el doctor cometió un error médico.
Lea: Policía descarta presunta amenaza de bomba en la Alcaldía de Floridablanca, Santander