Mujer extorsionaba bajo la amenaza de hacer brujería

Olga María Ramírez, ‘La Bruja’, fue capturada por las autoridades de Valledupar cuando iba a reclamar una cuota de $1.700.000. La suma total de la extorsión era de $15.000.000.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Nacional
20 de septiembre de 2018 - 09:44 p. m.
Foto tomada de @TatianaOrozcoMa / Twitter
Foto tomada de @TatianaOrozcoMa / Twitter
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Olga María Ramírez Terán, ‘La Bruja’, fue capturada por extorsionar a sus clientes de servicios de hechicería, en Valledupar. La mujer de 27 años amenazaba con hacerle brujería a sus víctimas y familiares sino le entregaban la suma de dinero exigida.

Una mujer denunció ante las autoridades que ‘La Bruja’ le exigió $15.000.000. Lo que permitió que miembros del Gaula Militar, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, dieran con la captura de la extorsionista.

(Le puede interesar: Capturan a anciana que extorsionaba a sus vecinos en Boyacá).

Las autoridades la interceptaron en el barrio San Marino de la capital del Cesar, donde planeaba reclamar una cuota de $1.700.000.  

Ramírez quedó a disposición de la Fiscalía, seccional Valledupar, para responder por el delito de extorsión. Posteriormente fue presentada ante un juez de control de garantías.

(Le puede interesar: Autoridades capturan a 76 reincidentes por secuestro y extorsión). 

Ante el caso, las autoridades invitaron a los ciudadanos para que denuncien ese tipo de hechos, bajo la campaña “Yo no pago, yo denuncio”, con la que aseguran que ha disminuido este acto criminal.  

Los casos de extorsión en el país incrementaron en un 87% en los últimos siete años, y hasta 2017 fueron reportados 45.869 casos, según cifras de la Policía Nacional.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.