
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Claudia Silvana Torres López, de 19 años, señalada por el homicidio de su hija en Manizales, aún no ha sido trasladada a la cárcel Villa Josefina de la ciudad. A pesar de que el juez ordenó su reclusión preventiva, sigue internada en la Clínica Psiquiátrica San Juan de Dios por recomendación médica.
Lea: Por presunto ajuste de cuentas asesinaron a una mujer en Girón, Santander
El crimen ocurrió el 26 de julio, cuando Torres atacó a la niña con un cuchillo en el cuello y luego intentó quitarse la vida con la misma arma cortopunzante. Fue llevada inicialmente a la Clínica Ospedale y tras ser estabilizada, fue remitida al centro psiquiátrico, donde permanece en observación.
Según el informe médico, la lesión fue leve pero la condición mental de la mujer impide el cumplimiento de la medida intramural. Podría ser dada de alta el viernes 1 de agosto. En ese momento, sería trasladada por la Policía a la cárcel y quedaría a disposición del Inpec.
Le puede interesar: Investigan nuevas causas del incendio en Flores del Recreo: pudo ser un contador
Durante la audiencia de control de garantías Torres no aceptó los cargos imputados por homicidio agravado. El abogado de oficio asignado solicitó que la medida de aseguramiento se cumpliera en un centro especializado, argumentando alteraciones mentales.
En el primer informe médico, la mujer aseguró que actuó impulsada por la ira y que no recuerda bien el momento del ataque. “Se encegueció de ira, tomó un cuchillo en la cocina y después no recuerda nada”, indica el reporte.
Por su parte, el padre de la niña relató que la mujer habría actuado para vengarse de él por terminar su relación amorosa.