Un naufragio dejó un muerto frente a las costas de Pizarro, en el departamento del Chocó. La víctima fue Miguel Aguilar, de 74 años, capitán de la embarcación pesquera Verde Luna, quien murió por inmersión. El barco había zarpado desde el puerto de Buenaventura con ocho tripulantes a bordo para una faena artesanal.
Lea: Sancionaron a tres clínicas por negar atención a ciclista en Barranquilla
El accidente ocurrió cuando la embarcación se dirigía a Pizarro. Según las primeras versiones, las condiciones climáticas habrían causado el siniestro. Fuertes lluvias, oleaje elevado y corrientes intensas habrían desviado el barco hacia una zona de baja profundidad, donde se produjo el naufragio.
La tripulación del Verde Luna era reconocida en Buenaventura por su experiencia en la pesca artesanal. “Un barco de pesca tradicional de vieja data, al parecer por el mal clima de estos días, fuertes oleajes y corrientes, combinado con lluvias, que fue lo que pudo haber llevado al barco hacia una parte seca, el barco tropezó y ahí se presentó el naufragio”, explicó Javier Torres, presidente de la Asociación de Transportadores Marítimos y Fluviales del Pacífico a Blu Radio.
Le puede interesar: Investigan a agente de tránsito que ofrecía empleos falsos por dinero en Medellín
Ocho personas que viajaban con Aguilar fueron rescatadas con vida. Algunas presentaban lesiones leves. Tras el siniestro, las autoridades marítimas auxiliaron a los tripulantes y trasladaron el cuerpo del capitán hasta el muelle turístico de Buenaventura, donde fue recibido por familiares y compañeros de trabajo.
Las autoridades marítimas anunciaron la elaboración de un informe oficial con las causas del accidente. También hicieron un llamado a reforzar las medidas de seguridad para navegación ante el mal clima que persiste en el Pacífico colombiano.