Publicidad

“Nadie tuvo piedad”: familia de joven asesinado tras intento de robo en Cúcuta

Allegados a Jefferson Andrés Navarro, quien falleció luego de ser linchado por los clientes del billar a los que intentó atracar, dicen que este tipo de reacciones devuelve a la sociedad a etapas primitivas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
08 de octubre de 2021 - 10:47 p. m.
Según los familiares del joven, la reacción de los siete hombres que lincharon a Jefferson "es primitiva y nos regresa a la Edad Media".
Según los familiares del joven, la reacción de los siete hombres que lincharon a Jefferson "es primitiva y nos regresa a la Edad Media".
Foto: Tomada de Facebook
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En la madrugada del domingo 3 de octubre dos hombres ingresaron a un billar ubicado en el barrio Las Américas en Cúcuta e intentaron robar a los clientes que departían en ese lugar. Uno de los ladrones sacó su arma de fuego y mesa por mesa pasó intimidando a las demás personas.

Cuando se encontraba cerca de una de las mesas de billar que había en el lugar, varios hombres se abalanzaron sobre él, le quitaron el arma y lo golpearon en varias ocasiones. Incluso, con la misma arma que llevaba para cometer el hurto, le dispararon al menos tres veces, según reportó la familia del joven. Por las heridas que le causaron, el hombre falleció en el billar.

Le puede interesar: Desplazados se triplicaron respecto al 2020: ahora son 57.166

La familia de Jefferson Andrés Navarro, como fue identificado el joven de 19 años que falleció producto del linchamiento de los clientes del billar, se pronunció sobre estos hechos y rechazó las agresiones que resultaron en la muerte del hombre. “Ese niño sin ninguna experiencia, de la forma más infantil y manipulado por diferentes actores, quiso jugar sin medir las consecuencias de sus actos, lo cual no tuvo ningún final feliz”, dice la primera parte del comunicado publicado por amigos y familiares del joven.

Sobre los hechos que resultaron en la muerte de Jefferson el documento relata: “es sostenido por siete hombres en un billar de barrio Las Américas, mientras uno de ellos le disparaba a quema ropa tres tiros, los demás lo golpean sin parar una y otra vez. Al no sentirse satisfechos, estos siete hombres le clavaron en su cuerpo innumerables veces los tacos como estacas haciéndole más de 30 heridas”.

También puede leer: “La resocialización en la cárcel es casi inexistente “: Carlo Carrillo

Según el comunicado, posterior a estas agresiones Jefferson fue lanzado escalas abajo y siguieron los golpes. Pese a las súplicas del joven, “nadie tuvo piedad y lo más escalofriante es que muchas personas por redes sociales aplauden la muerte y colocan como héroes a estos siete hombres que lincharon a Jefferson sin ningún temor a Dios”.

Para los familiares y amigos del joven de 19 años, a las siete personas que acusan de asesinar a Jefferson les tocaría responder por homicidio. Agregan que el linchamiento en el siglo XXI debería ser castigado ya que usarlo para resolver los problemas “sería regresarnos a la Edad Media y a tiempos remotos donde la sociedad era totalmente primitiva en estos aspectos”.

Temas recomendados:

 

Rubén(63027)10 de octubre de 2021 - 06:01 p. m.
Seguro el revólver que llevaba el bandido era para jugar, solo pretendía asustar a sus víctimas...que les sigan dando de su propio chocolate es una gran medicina contra esas ratas.
Hugo(eln5c)10 de octubre de 2021 - 12:28 p. m.
Millones de jóvenes no tienen oportunidades de nada en este país,,,, Este país violento, desigual y horrible Produce gente así,,, celebrar una tortura y muerte así,,,, también es de gente horrible
Antonio(38965)10 de octubre de 2021 - 01:20 a. m.
Colombia se hunde en la barbarie, pais camino al caos..."Que el ejercito entre a los pueblos disparando, cual que manos arriba". "Fue un buen muerto". "Saquen ojos y violen esos vagos vándalos", M.F. Cabal...el uribismo nos hunde en la guerra eterna y el fango moral.
María(60274)10 de octubre de 2021 - 12:46 a. m.
Se mete a robar y qué es lo que espera? un juez que lo deje libre para seguir robando? Ya tenía expediente por robo agravado. Lástima de la pobre gente a la que le quitan sus cositas que con tanto sacrificio las consiguen, es que no es lo mismo robarle a un rico que a un pobre. Cuándo vuelve a conseguir lo que le robaron con semejantes salarios de miseria que se pagan en Colombia.
Fabian(10515)10 de octubre de 2021 - 12:38 a. m.
Quiero decir con mi comentario que una cosa es reducir a un asaltante y entregarlo a las autoridades competentes y otra muy diferente someterlo a un linchamiento. Yo no puedo ser policía, juez y verdugo pues hay una linea en la cual paso de ser víctima a asesino y eso no lo contempla la ley.
  • María(60274)10 de octubre de 2021 - 12:47 a. m.
    La Ley de Colombia no tiene contemplado nada, ni siquiera meter a la cárcel a los delincuentes, no ve como se les ríen en la cara a los jueces y policías?
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.