Publicidad

Niños del Amazonas con labio o paladar hendido podrán recibir cirugías gratuitas

Es la primera vez que este procedimiento es gratuito para los niños y niñas del Amazonas con esta condición. Una campaña de la Fundación Operación Sonrisa.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de febrero de 2022 - 04:54 p. m.
La Fundación espera valorar 200 pacientes en las jornadas que se realizarán en el Amazonas.
La Fundación espera valorar 200 pacientes en las jornadas que se realizarán en el Amazonas.
Foto: Fundación Operación Sonrisa
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

En el marco de su misión, la Fundación Operación Sonrisa anunció que los niños y niñas del Amazonas con la condición del labio y/o paladar hendido, podrán recibir cirugías gratis. Las valoraciones para los pacientes inscritos se realizarán del 3 al 5 de marzo en las instalaciones del Grupo Guardacostas del Amazonas. La Fundación estará recibiendo inscripciones para esta jornada de valoración hasta el próximo 27 de febrero.

(También puede leer: Mineros tradicionales de Marmato, Caldas, protestan contra multinacional minera)

La Fundación realizó un llamado para que las familias interesadas en inscribirse a esta jornadas se comuniquen al 3212052806 o 3212052359. El enlace de un formulario también estará habilitado para realizar el proceso: https://forms.gle/bibudF4rwjfM9vcd8

“Con esta jornada, la Fundación Operación Sonrisa espera valorar en promedio unos 200 pacientes, quienes serán consultados por especialistas en fonoaudiología, psicología, pediatría, cirugía plástica, odontología, nutrición y trabajo social”, indicó la Fundación.

(También puede leer: Nuevo episodio criminal contra las mujeres en Palmira, Valle del Cauca)

Según un estimado de la Fundación, luego del análisis de más de 30 mil consultas realizadas entre 2020 y 2021, uno de cada 500 niños en Colombia nace con labio fisurado y uno de cada tres niños que tiene labio fisurado y paladar hendido también ha sufrido de desnutrición crónica. Marcela Forero, directora de la Fundación, explica que esta malformación hace que los niños tengan problemas en la alimentación, habla y lenguaje y autoestima.

El labio fisurado y paladar hendido son malformaciones congénitas, es decir, que se presentan en el momento del nacimiento, y que pueden tener que ver o no con condiciones genéticas. Esta condición se produce cuando no existe una fusión adecuada entre los tejidos del labio, del paladar duro y del paladar blando.

Normalmente, durante el segundo y tercer mes de embarazo, estos se unen para formar el paladar y el labio superior. Cuando esta fusión no es completa, se presenta la condición de labio fisurado y/o paladar hendido. Los niños que nacen con esta malformación pueden tener las dos condiciones, solo una o pueden presentarse en un solo lado de la boca (unilateral) o en los dos (bilateral).

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.