
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Son varias las preguntas que se tienen tras el accidente de un bus en el municipio de San Andrés, Santander, que deja seis muertos y 17 heridos. Pese a que las autoridades ya se hicieron cargo de la investigación, la Alcaldía de San Andrés y la Gobernación de Santander mantienen que se desconoce la causa que provocó el accidente, aunque, de acuerdo con el gobernador Mauricio Aguilar una de las principales hipótesis apunta a que el bus se apagó y rodó unos 300 metros por un abismo.
También puede leer: Las claves para mejorar la seguridad vial en Colombia
De acuerdo con la información más reciente, los 17 niños y niñas heridos fueron trasladados hacia el centro asistencial del municipio de San Andrés, de donde 12 tuvieron que ser llevados al hospital de Málaga y tres a Bucaramanga, por la gravedad de sus heridas.
El conductor del bus, un hombre de 43 años, fue transportado al hospital de García Rovira en Málaga, donde está siendo atendido por un politraumatismo con trauma de tórax, según informó el gobernador de Santander.
La ruta escolar, con capacidad para 30 personas, encargada de trasladar a los menores desde el corregimiento de Laguna de Ortices hacia veredas de San Andrés, fue contratado por la administración municipal y hacía su primer viaje con los niños.
El dolor que nos deja este incidente ocurrido en el sector Altos de San Pedro, en la vía que comunica el corregimiento de Laguna de Ortices a #SanAndrés es incalculable. Aquí les cuento un poco de lo que hasta ahora nos han informado: pic.twitter.com/CxoVHGtDm7
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) March 23, 2022
Al respecto,José Rojas, alcalde del municipio de San Andrés, manifestó a Radio nacional que “los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar en el municipio son vehículos de servicio público de transporte de pasajeros, los cuales cuentan con los respectivos seguros y la revisión técnico-mecánica”.
También puede leer: En Colombia se talan 500 hectáreas diarias de bosque
El accidente se registró en la tarde de este martes 22 de marzo, en uno de los abismos de los altos de San Pedro, frente a la Laguna de Ortices. La caída acabó de inmediato con la vida de cinco menores de edad, mientras que la sexta víctima murió en el hospital de Málaga. El Instituto Técnico Laguna de Ortices identificó a las víctimas, que se encontraban en los grados séptimo, octavo y noveno, como:
Aldair Gómez Díaz
Yuley Estefany Pedraza
Esneider Mauricio Jerez
Damaris Cáceres Mahecha
Julián Camilo Díaz
Erick López Ávila
1/2 A través de la Regional #Santander acompañamos a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida en el accidente de un bus escolar en el municipio de San Andrés.
— Defensoría del Pueblo (@DefensoriaCol) March 23, 2022
Lamentamos que entre las víctimas fatales de este siniestro haya menores de edad. pic.twitter.com/HuCM90Qs9r