Luego del atentado a la estación de policía de Ocaña, Norte de Santander, la policía departamental ofreció una recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del hecho que tuvo lugar en la tarde del 6 de abril.
De acuerdo con la Policía, si bien hubo daños materiales en el barrio La Primavera tras el ataque con un artefacto explosivo de bajo poder, no resultaron civiles ni uniformados heridos.
(Lea también: Emergencia en Antioquia: avalancha en Abriaquí deja 11 muertos y 7 desaparecidos)
“Terroristas que al no lograr penetrar el perímetro de la estación de policía de Ocaña, abandonan un artefacto explosivo de bajo poder en sus cercanías, el cual accionan sin pensar en el daño que hubiera podido causar a la población civil”, dijo el coronel Carlos Martínez, comandante de Policía de Norte de Santander.
Por su parte, el secretario de gobierno de Ocaña, Jaime Velázquez, manifestó que al parecer el comando de la Policía ya había sido amenazado. “Algunas personas fueron atendidas por ambulancias que llegaron al lugar únicamente por aturdimiento. Es de anotar que nosotros en los diferentes consejos de seguridad hemos manifestado esta situación porque se ha escuchado que el comando de policía de Ocaña ha sido amenazado en diferentes oportunidades y por eso hemos advertido de esta situación”.
(También puede leer: Tras hechos de violencia, alcaldía de Quibdó pide ampliar presencia del Ejército)
Aunque las autoridades iniciaron la investigación para dar con los responsables del hecho, el comandante afirmó que se trataría de una retaliación por parte de narcotraficantes.
“Esto no nos va a asustar ni nos hará retroceder en nuestra decisión de combatir el delito y llevarlos ante la justicia para que respondan por sus delitos (...). Sabemos que esto es una retaliación por las capturas de los últimos días, las incautaciones y los planes terroristas que les hemos frustrado, así como los secuestros”, agregó el coronel Martínez.