
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el 26 de febrero se reveló que hay una orden de captura vigente contra el párroco Carlos José Carvajal Galvis, por un presunto abuso sexual contra una menor de edad ocurrido en la iglesia La Inmaculada, del municipio de San Bernardo del Viento, en el norte del departamento de Córdoba.
(Le puede interesar: Pico y placa en Medellín: los cambios que se aplican desde este lunes)
Las sospechas iniciaron cuando la niña empezó a presentar sangrado y fuertes dolores. Aunque su familia creyó que tenía que ver con los cólicos de la menstruación, profesionales del hospital San Vicente de Paúl de Lorica indicaron que tenía rompimiento de la matriz. Según la denuncia, los hechos se presentaron en el año 2021, pero se conocieron hace pocos días por el estado de salud de la menor.
De acuerdo con El Universal, el sacerdote habría citado a la niña para entregarle una bata, ya que colaboraba con la iglesia La Inmaculada y habría abusado de ella. Cuando los padres de la menor fueron a buscar al presunto violador, habría intentado suicidarse, por lo que tuvo que ser remitido a una clínica de Montería, de donde se habría fugado.
(También puede leer: Habitantes de Guapi, en Cauca, completan una semana confinados)
También se conoció que días antes de conocerse los hechos, Carvajal Galvis renunció a su cargo como profesor de religión en un colegio local, argumentado problemas de salud y personales.
“El mencionado padre hasta la presente no ha sido ubicado y se desconoce su paradero”, expresó la Diócesis de Montería en un comunicado, en el cual también abrió una investigación y retiró de la iglesia al sacerdote señalado.
(Le puede interesar: Del fondo del mar a las aguas del Caribe colombiano)
Entretanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) expresó su rechazo ante este abuso. “Desde el momento en que el ICBF conoció el caso, un equipo de Defensoría de Familia atendió el requerimiento y verificó los derechos de la niña, a quien se le hizo valoración psicológica inicial, abriendo el respectivo proceso para restablecer sus derechos”, señaló en un comunicado.