Manizales tendrá medida de pico y placa temporal a partir del lunes, 9 de mayo, debido a las obras que se realizan en la ciudad, y que afectarían la movilidad en algunos sectores.
La Alcaldía de Manizales explicó que el pico y placa regirá de lunes a viernes, desde las 6:00 a.m., hasta las 8:00 p.m., para carros particulares, en los siguientes sectores: Avenida Santander, Sector Centro, Avenida Kevin Ángel y la Avenida Paralela.
(Le puede interesar: Prohibido parrillero hombre en moto, en Villa del Rosario (Norte de Santander))
Esta restricción tendrá como referencia el último dígito de la placa, es decir, los lunes no podrán circular los vehículos cuya placa termine en 1 y 2, los martes la restricción es para 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves: 7 y 8; y los viernes: 9 y 0.
Cabe resaltar que el pico y placa en Manizales no aplicará para motocicletas. Así mismo, los primeros 30 días serán pedagógicos con el fin de sensibilizar a los conductores con la medida, esto quiere decir que quienes incumplan deberán asistir a cursos obligatorios de educación vial, o de lo contrario se les impondrá una multa de cinco salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV).
(Lea: Joven de 15 años fue violada y asesinada en Cáchira (Norte de Santander))
Una vez cumplidos los 30 días de la implementación del pico y placa, los infractores de la medida serán multados con 15 SMLDV, y a su vez el vehículo será inmovilizado.
La decisión de implementar la medida se dio debido al inicio de la construcción de la obra del Intercambiador Vial de Los Cedros, lo que congestionará la movilidad en puntos como la avenida Kevin Ángel.