Publicidad

Polémica por evento de motociclistas que terminó con tres heridos en Valledupar

En una de las competencias, tres motociclistas chocaron, mientras que en otro momento una motocicleta se quemó mientras le hacían mantenimiento.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
14 de agosto de 2023 - 09:45 p. m.
De acuerdo con los organizadores, participaron alrededor de 170 mototcilistas del país y se cumplieron con los protocolos de seguridad.
De acuerdo con los organizadores, participaron alrededor de 170 mototcilistas del país y se cumplieron con los protocolos de seguridad.
Foto: Captura de pantalla
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Dos hechos que se presentaron en medio de la Tercera Válida del campeonato regional del Caribe de motociclistas generaron polémica en Valledupar por las medidas de seguridad que se manejaron en el evento, que a su cierre dejó tres personas heridas.

Lea: Robaron a nueve turistas en viaje por la Ciénaga Grande de Santa Marta

En uno de los hechos una motocicleta terminó incinerada. Según registraron algunos de los testigos, mientras hacían mantenimiento al vehículo se prendió en llamas a la vista de los asistentes de la competición.

En el segundo hecho, tres pilotos chocaron en medio de una de las competencias, luego de que uno de ellos impactó a gran velocidad a los otros dos. Uno terminó debajo de la motocicleta, mientras el otro voló unos metros y cayó sobre uno de sus brazos, por lo que tuvo lesiones en una clavícula.

En respuesta, la Liga de Motociclismo del Cesar indicó que el evento culminó con éxito el pasado domingo 13 de agosto y contó con la participación de 170 deportistas de todo el país. Sumado a esto, resaltan que tenían dos planes de contingencia, apoyo médico, de bomberos, 30 jueces de liga y 79 personas de logística para atender cualquier eventualidad.

Le puede interesar: El último mensaje de Andrés Carabalí a su hermana la jugadora Jorelyn Carabalí

“También contábamos con los permisos reglamentarios: aval de la federación nacional de motociclismo, póliza de responsabilidad civil extracontractual, permisos de tránsito, visto bueno y autorización de la junta de acción comunal del barrio Garupal (donde se realizó el evento)”, indicaron en comunicado.

Sumado a esto, aclararon que el piloto que con fractura en la clavícula fue trasladado al Hospital de Valledupar, donde fue atendido, así como señalaron que este tipo de accidentes son normales en este tipo de competiciones y se respondió como dictan los protocolos.

Por su parte, la alcaldía de Valledupar destacó la masiva participación de motociclistas del país en el evento y lo que representó para la ciudad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.