
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vía que comunica a Medellín con la costa Atlántica se encuentra totalmente cerrada, debido a que durante la noche del jueves 16 de junio cayó una roca enorme, que ocupa un carril y medio de la carretera en el kilómetro 47, específicamente entre el tramo Los Llanos - Tarazá del Bajo Cauca Antioqueño.
El Instituto Nacional de Vías (Invias) adelanta esfuerzos para remover el monolito, por lo que aun no se conoce cuánto se puede tardar la reapertura del total tramo. Por ahora, se habilitó uno de los carriles solo para el paso de vehículos particulares pequeños.
Personal del Invías se encuentra en la zona para atender la emergencia y así facilitar el flujo vehicular, a portas del festivo en el que se realizarán las elecciones presidenciales.
“Equipos del Invías se desplazan al lugar para retirar el material y garantizar la movilidad segura en el corredor!, dijo Invías a través de su cuenta de Twitter.
La roca podría pesar entre 50 y 70 toneladas, por lo que su fragmentación y remoción podría tardar, lo que ha causado demoras en el tránsito por la vía.
¡Buenas noches!#NovedadVial Departamento de #Antioquia en el sector Ventanas se presenta cierre total. #EnDesarrollo
— INVIAS #767 (@numeral767) June 17, 2022
Trabajamos para mantenerte informado. pic.twitter.com/XhghB7xvMx
Lea también: Así fue el frustrado secuestro de un bogotano en Cali.
También debe recordarse que otras vías de Antioquia presentan cierres como consecuencia de la temporada de lluvias. Este es el caso de la vía Medellín-Eje Cafetero, y la vía Santa Fe de Antioquia-Bolombolo.