Publicidad

Así fue el frustrado secuestro de un bogotano en Cali

Según reportes oficiales, el hombre estaba desaparecido desde el 13 de junio. Las autoridades capturaron a los responsables.

17 de junio de 2022 - 08:33 p. m.
Cinco personas fueron capturadas por la Policía de Cali, señaladas de retener a un hombre proveniente de Bogotá en contra de su voluntad y exigir 150 millones de pesos para su liberación.
Cinco personas fueron capturadas por la Policía de Cali, señaladas de retener a un hombre proveniente de Bogotá en contra de su voluntad y exigir 150 millones de pesos para su liberación.
Foto: Policía Metropolitana de C

En el barrio Sindical, en el oriente de Cali, las autoridades encontraron a un bogotano, que desde el pasado 13 de junio había sido reportado como desaparecido y por quien los delincuentes exigían hasta $150 millones a sus familiares.

Lea: Capturan a seis policías que habrían robado cables de energía en Barranquilla

Todo comenzó a finales del mayo, cuando el hombre llegó a la ciudad para realizar un negocio con un amigo. Aunque el plan inicial era no quedarse por mucho tiempo, conoció a dos personas que lo convencieron de quedarse unos días más.

Desde ahí la familia no tuvo conocimiento de su paradero, pero solo hasta el 13 junio hacen oficialmente la denuncia por su desaparición, por lo que las autoridades comienzan su rastreo desde su retención en un céntrico hotel de Cali.

“Una vez conocimos el caso, realizamos un despliegue operacional con el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal Antiextorsión (Gaula), y tras un arduo trabajo de seguimiento se logró dar con el paradero del secuestrado”, indicó el brigadier general Juan Carlos León Montes de la Policía Metropolitana de Cali.

Un mensaje de texto que el bogotano le envió a su mamá en la madrugada del 14 junio fue clave para dar con su paradero. En la comunicación, el hombre logró hacer una breve descripción del lugar en donde lo tenían, con lo que, junto a los rastreos a las llamadas que hacían los extorsionistas a la familia, se logró determinar el sitio donde mantenían al secuestrado.

Allí fueron capturadas cinco personas (tres hombres y dos mujeres), entre quienes estaba el cuidador, que según las autoridades tenía anotaciones por porte ilegal de armas.

Los implicados fueron presentados ante un juez de garantías y enviados a la cárcel para continuar con el proceso. Mientras, el hombre secuestrado ya se reencontró con su familia en Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar