Publicidad

Por derrumbes, El Alto de Letras y la antigua vía al Llano amanecen cerradas

Actualmente la vía que comunica a Mariquita con Manizales tiene paso restringido a un solo carril y se espera que en las próximas horas se retome el paso completo de automóviles.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
31 de diciembre de 2020 - 02:51 p. m.
La vía al Llano permanece cerrada luego de que una piedra cayera sobre la carretera y pasara el paso.
La vía al Llano permanece cerrada luego de que una piedra cayera sobre la carretera y pasara el paso.
Foto: Tomada de Twitter: @TransitoBta
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este jueves 31 de diciembre por la mañana dos derrumbes dificultaron la movilidad en dos zonas del país. El primer caso se dio en el Alto de Letras y la segunda en la antigua vía que comunica a la capital del país con los Llanos Orientales.

Según aseguró el Instituto Nacional de Vías (Invias), la vía que comunica a Mariquita con Manizales, conocida como El Alto de Letras, en este momento tiene paso restringido a un solo carril, por lo que la movilidad presenta algunas complicaciones. Esta vía es la única que comunica al centro del país con el Eje Cafetero. El derrumbe se presentó en el kilómetro 66.

También puede leer: Estas son las medidas para Año Nuevo en las principales ciudades del país

Por esta razón, desde el Invias aseguran que la mejor opción para los viajeros que vayan rumbo al Eje Cafetero es tomar la Línea, la cual se encuentra en perfectas condiciones para la movilidad durante este 31 de diciembre.

Por otra parte, la situación en la antigua vía a Llano es más complicada. Según el último informe de Invias, la carretera sigue totalmente cerrada y no hay posibilidad de que los carros pasen. Esta situación se dio después de que una piedra gigante cayera sobre la vía en el kilómetro 74 + 150.

En las últimas hora el Invias advirtió de un nuevo derrumbe, esta vez en el kilómetro 81 + 700 a la altura del sector de termales. En esta zona también se presenta un cierre total de la carretera, lo que dificulta aún más la movilidad.

Desde Invias recomendaron a los viajeros que van a los Llanos Orientales tomar la vía principal que comunica a Bogotá con Villavicencio para así evitar cualquier inconveniente.

Esta época del año representa un crecimiento por la gente que viaja por el país. Según el Ministerio de Transporte se espera que entre el 24 de diciembre y el 31 del mismo mes se movilicen por las carreteras del país casi cinco millones de personas en automóvil y más de 800.000 por los terminales terrestres.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.