En las afueras de la Clínica Primavera, el Hospital del Meta y el Hospital de Villavicencio tuvieron que ser atendidos los pacientes que se encuentran hospitalizados en dichos centros asistenciales, luego del temblor que se registró sobre el mediodía de este jueves 17 de agosto.
Lea: Casas destruidas y carreteras cerradas: el balance del temblor en Colombia
Los funcionarios y pacientes de los hospitales fueron evacuados ante la emergencia y el fuerte sismo y sus réplicas, que tuvieron como epicentro El Calvario, en Meta, un municipio que se encuentra al norte de Villavicencio.
Sumado a esto, según indicó el alcalde, Juan Felipe Harman Ortiz, se ordenó la revisión estructural de la Alcaldía, el Hospital de Villavicencio, la Gobernación del Meta y la estación de Bomberos, así como “hemos cerrado los centros comerciales durante dos horas para hacer valoraciones estructurales de potenciales daños. Hay daños menores, estamos descartando daños estructurales. Todos los organismos de socorro ya están al tanto de la situación”.
Primeras valoraciones evidencian que en la vereda Argentina de la capital del Meta se presentó un deslizamiento que no dejó personas lesionadas, de igual forma se registraron vidrios rotos y daños en el piso de los centros comerciales Primavera y Llano Centro, así como afectaciones en la alcaldía.
Le puede interesar: Epicentro del temblor en Colombia hoy fue en el Calvario, Meta: así se registró
Por su parte, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, aseguró a este medio que en los municipios de El Calvario y San Juanito se registraron cuatro viviendas caídas y ocho más con graves afectaciones, mientras que ninguno de los centros asistenciales del departamento registró heridos.
Como medida preventiva, la Concesionaria Vial Andina señaló que sobre la vía al Llano hay cierre en el Kilómetro 58 en el sentido Villavicencio-Bogotá, en Guayabetal, así como en el Peaje de Naranjal; en el Kilómetro 35 sentido Bogotá- Villavicencio, y Buenavista.