Preocupa que presunto agresor desconozca responsabilidad admitida en audiencia: Defensoría sobre Dídier Luna

Diana Rodríguez Uribe, defensora delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, señaló que es preocupante que el extécnico de la Selección Colombia de fútbol femenino Sub 17, presunto agresor, desconozca la responsabilidad admitida en la audiencia por acoso sexual y ahora se victimice.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Nacional
17 de febrero de 2020 - 04:52 p. m.
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia de fútbol femenino Sub 17.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Didier Luna, extécnico de la Selección Colombia de fútbol femenino Sub 17. / Gustavo Torrijos - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La defensora delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, Diana Rodríguez Uribe, respondió este lunes a las declaraciones que el extécnico de la Selección Colombia de fútbol femenino Sub 17, Didier Luna, dio en una entrevista con El Espectador en las que aseguró que nunca cometió “esos actos relacionados en la denuncia” de la fisioterapeuta del equipo deportivo.

“Preocupa que, en este grave caso de presunto acoso sexual, en donde la víctima está expuesta a diferentes presiones, sea el presunto agresor el que desconozca la responsabilidad admitida en la audiencia y ahora se victimice”, señaló Rodríguez Uribe, par quien lo dicho por Luna “dejaría en entredicho la validez del preacuerdo anunciado en los medios de comunicación”.

Le puede interesar: Didier Luna: “Quise disculparme, pero no me sobrepasé”

La funcionaria pidió a las partes del proceso considerar las implicaciones jurídicas de lo dicho por el extécnico de la Selección Femenina de Fútbol sobre la validez de dicho preacuerdo y advirtió que no se trata de un caso individual, sino “de un grave precedente para situaciones similares en las que las víctimas deben luchar contra la impunidad y por el reconocimiento de los hechos que constituyen acoso sexual y que terminan siendo naturalizados por la sociedad”.

Según Luna, aceptó un acuerdo judicial porque se sentía presionado por la prensa y prejuzgado. “Al sentirme altamente presionado por los medios de información y ver que estoy siendo prejuzgado por mucha gente, analizamos la contrapropuesta con mis abogados y personas allegadas. Como eso me permite salir pronto del inconveniente, determinamos aceptarla y firmarla, desde luego, dejando claro que fue presentada, repito, por la persona que me acusa y por la Fiscalía”.

Consultado sobre si se había sobrepasado con la mujer que interpuso la denuncia, Luna respondió: “No. No me sobrepasé. Como ser humano que soy, cometo errores. El único libre de equivocaciones es Dios. Quise disculparme por situaciones normales de trabajo y por actuar con el respeto que merece otro ser humano”.

En ese sentido, reiteró en la misma entrevista: “Nunca cometí esos actos relacionados en la denuncia, como pueden testificarlo mis compañeros del cuerpo técnico, la médica general, la psicóloga, el asistente técnico, el preparador físico y todas las personas que de una u otra forma compartían mis entrenamientos diarios, incluyendo a padres de familia y medios que estaban presentes en los entrenamientos”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.