Publicidad

Procuraduría pide respuestas sobre fallas en energía eléctrica de la Costa Caribe

La entidad solicitó información sobre las acciones adelantadas para mejorar la prestación del servicio en la región.

10 de marzo de 2022 - 07:38 p. m.
De acuerdo con la Superservicios, el servicio de energía eléctrica fue el que recibió mayor número de reclamos en el 2021, con cerca de 110.000 solicitudes. Imagen de referencia.
De acuerdo con la Superservicios, el servicio de energía eléctrica fue el que recibió mayor número de reclamos en el 2021, con cerca de 110.000 solicitudes. Imagen de referencia.

La Procuraduría General de la Nación pidió respuestas a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y a los operadores Afinia y Air-e, sobre irregularidades en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe.

(Le puede interesar: 1.500 personas resultaron afectadas por las lluvias en Cartago, Valle del Cauca)

De acuerdo con la entidad, han recibido denuncias de pequeñas agremiaciones, vocales de control, personeros municipales y de la comunidad en general, en las que alertan sobre suspensiones e interrupciones del servicio, inconformidades en la facturación, falta de claridad en el procedimiento de cobro y preocupación por las conexiones fraudulentas que implican que esos consumos lleguen a los usuarios legalizados.

(También puede leer: En veleros deportivos transportaban cocaína líquida desde Cartagena)

Por otro lado, la Procuraduría advirtió que los ciudadanos tenían gran expectativa por la llegada de los nuevos operadores en reemplazo de Electricaribe y que, a pesar de esto, sigue existiendo una gran desconfianza por parte de las comunidades, pues no perciben cambios en las condiciones del servicio. Asimismo, dio a conocer inconformidades de varios sectores con respecto a la instalación de medidores inteligentes, pues ha habido cobros de hasta $1 millón para familias de estratos dos y tres.

Un reporte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) reveló que el servicio de energía eléctrica fue el que recibió mayor número de reclamos en 2021, con cerca de 110.000 solicitudes. Las compañías Afinia y Air-e de la región Caribe, así como Codensa y EPM fueron las que más tuvieron quejas.

(Le puede interesar: Campamento por la Dignidad, un año de lucha por mejores condiciones en Providencia)

Las zonas del país con el mayor número de reclamos por la prestación del servicio de energía eléctrica fueron Bogotá, Atlántico, Bolívar, Valle de Cauca, Santander y Antioquia.

Temas recomendados:

 

hugo(70179)10 de marzo de 2022 - 11:15 p. m.
Solo le cambiaron el nombre al antro Electricaribe. Y aqui en Bogota estan por lo mismo los contratistas rats que prestan el servicio...
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar