En el departamento del Cauca, este viernes presentaron el proyecto ‘Fortalecimiento de la calidad educativa mediante el uso y apropiación de las TIC en las Instituciones Educativas’, también conocido como ParcheTIC.
Está conformado por cuatro salas interactivas móviles que recorrerán todo el territorio, ofrecerá cursos gratuitos y contará con aulas estacionarias que manejarán temas de matemáticas, pensamiento lógico y lectoescritura.
Lea también: Mujeres en condición de vulnerabilidad tendrán capacitación laboral en Valledupar
Una de las herramientas de trabajo de este proyecto consiste en una historieta con cuatro personajes: Cauca, Macizo, Pazcifico y Tierradentro, quienes representan a héroes cuyos poderes se concentrarán en los recursos naturales, los paisajes y las tradiciones.
La iniciativa, que fue presentada por el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, contará con una inversión que supera los $28 mil millones y beneficiará a 56.000 estudiantes de educación básica y media de varios municipios.