
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un rifirrafe entre la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se dio este viernes 2 de septiembre, por cuenta de un trino del mandatario por la congestión vehicular que se presenta por las obras en el puente de Juanchito.
“¿Quién diablos es el contratista del puente de Juanchito?, es imperdonable la condición de parálisis en la que tiene a la región.”, trinó Ospina.
Quien diablos es el contratista del Puente de Juanchito es imperdonable la condición de parálisis en la que tiene a la región
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) September 2, 2022
Todos a impedir que vuelva a contratar con el Estado
(Puede leer: Autoridades identificaron a alemán asesinado por sicarios en Cúcuta)
La respuesta de Roldán no se hizo esperar y a través de un video explicó los avances en las obras sobre la vía Cali- Candelaria, los cambios en la ciclorruta y la iluminación, así como las razones de los retrasos en las obras, que fueron principalmente por el confinamiento que hubo en el país, por cuenta de la pandemia y el paro de 2021.
“La vía Cali-Candelaria es un sueño de todos los vallecaucanos desde hace 27 años, que hoy hemos hecho realidad. Yo me acuesto pensando en la obra del Puente a Juanchito y me levanto igual, porque sé lo anhelada que es y el malestar que la obra produce.”
Alcalde @JorgeIvanOspina, a la ciudad y el departamento no le benefician en nada controversias entre sus mandatarios, pero me permito responderle cordialmente en este hilo:
— Clara Luz Roldán González (@ClaraLuzRoldan) September 2, 2022
La vía Cali-Candelaria es un sueño de todos los vallecaucanos de hace 27 años, que hoy hemos hecho realidad pic.twitter.com/uNOim0IBbi
Resaltó que, una ve terminadas las obras, no habrá peaje en la zona, así como señaló que, ante el monumental trancón que se presentó, el jueves 1 de septiembre, se reforzó el operativo de movilidad para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar.
“Entiendo que hay muchas obras que inquietan y molestan a los caleños, como la del contratista encargado de tapar los huecos de toda la ciudad, o el que hoy es noticia nacional: la granja solar de Emcali”, añadió la gobernadora.
(Puede leer: 43 municipios de Cundinamarca actualizarán su cartografía)
Finalmente, Clara Luz Roldán manifestó que a pesar de todos los retos que ha tenido en su carrera política, los ha logrado superar y que, por lo tanto, también sacará adelante la renovación del Puente de Juanchito. “Durante mi carrera pública me he encontrado con duros retos en obras, como escenarios para Juegos Mundiales en Cali2013, los Juegos Bolivarianos Santa Marta2017, en esos casos sacamos adelante decenas de obras en muy complejas circunstancias”.