Publicidad
2 Sep 2022 - 11:53 p. m.

43 municipios de Cundinamarca actualizarán su cartografía

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi y la Gobernación firmaron un contrato interadministrativo para realizar modelos digitales de los terrenos, lo que impactará positivamente en la toma de decisiones relacionadas con la planeación territorial.
La iniciativa permitirá conocer las características y la topografía de los terrenos a profundidad, así como reconocer las mejores alternativas con respecto al transporte terrestre y la construcción de infraestructura.
La iniciativa permitirá conocer las características y la topografía de los terrenos a profundidad, así como reconocer las mejores alternativas con respecto al transporte terrestre y la construcción de infraestructura.
Foto: Juliana Gordillo

En total, 43 municipios de Cundinamarca actualizarán su cartografía básica, gracias al contrato interadministrativo que celebró la Gobernación y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el cual expone que dichos territorios tendrán modelos digitales, ortoimágenes y bases de datos vectoriales del área urbana, a escala 1:10.000 (gran nivel de detalle), antes de finalizar el año.

Lea: Se investiga si fue matoneo: Secretaría de Educación sobre muerte de niña al sur de Bogotá.

De esta manera, las ortoimágenes (imágenes satelitales) permitirán conocer las características de los terrenos a profundidad: las superficies de agua, la cobertura vegetal y reconocer las mejores alternativas con respecto al transporte terrestre y la construcción de infraestructura. Por su parte, los modelos digitales mostrarán la topografía de los municipios.

Los municipios que actualizarán su cartografía son: Beltrán, Bojacá, Caparrapí, Choachí, Chocontá, El Rosal, Gachetá, Guachetá, Guasca, Guataquí, La Vega, Machetá, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Pasca, Puerto Salgar, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Silvania, Simijaca, Suesca, Susa, Tabio, Tena, Ubalá, Une, Útica, Vianí, Villagómez, Villapinzón, Viotá, Yacopí, Zipacón, Cota, La Calera, Madrid, Sibaté, Cogua y San Bernardo.

Lea también: “Me arrastraron hasta la puerta”: mujer víctima de robo en estación de Transmilenio.

“Desde el IGAC estamos comprometidos con contribuir al desarrollo de nuestras regiones, por eso, esta información es valiosa, les permite a los alcaldes la adecuada formulación de políticas y planes que ayuden al progreso de sus municipios y del departamento. El proceso ya se inició y la información ya está siendo recolectada por profesionales del Instituto”, sostuvo Pamela Mayorga, Directora General del IGAC.

De acuerdo con el Departamento, esta iniciativa impactará positivamente la toma de decisiones por parte de las alcaldías y las secretarías de planeación: “Estos productos aportan información actualizada y detallada de los territorios, facilitando la toma adecuada de decisiones con relación a la planeación y el ordenamiento territorial, la elaboración del catastro multipropósito y los planes de desarrollo municipales”.

Puede interesarle: Sicarios en moto asesinan a hombre en una calle de Suba, noroccidente de Bogotá.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.