Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un cuerpo hallado en la tarde del miércoles 7 de mayo en el asentamiento humano Centenario correspondería a Carolín Alejandra Vitola Cuello, una adolescente de 16 años, según información preliminar de la Policía Metropolitana del Magdalena Medio. El cadáver fue encontrado en una zona boscosa de la comuna 3, con dos heridas de arma de fuego en el cráneo y desmembrado de brazos y pies.
Le puede interesar: Secretario de Movilidad de Cali reapareció en video tras ser arrollado: esto dijo
El hallazgo se produjo tras una llamada anónima que entregó coordenadas sobre el lugar. La Sijín realizó el levantamiento del cuerpo y la recolección de pruebas para tratar de identificar plenamente a la víctima y dar con los responsables.
“Tiene desmembramiento de los miembros superiores e inferiores. Estamos en labores investigativas. Hasta el momento no tenemos hipótesis claras, esta información llegó por un reporte anónimo”, indicó la Policía. Algunos vecinos manifestaron haber escuchado disparos en la mañana, pero no dieron aviso a las autoridades.
La Alcaldía de Barrancabermeja anunció una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables. El secretario de Seguridad, Eduardo Ramírez Alipio, rechazó el crimen: “Estos actos violentos no pueden seguir ocurriendo, y más aún cuando las víctimas son mujeres jóvenes”.
Lea: Asesinaron a líder social en zona rural de Tuluá
Por su parte, Tania Andrea Mogollón Zapata, presidenta de la Comisión de la Mujer y la Equidad de Género, también condenó el hecho. “Rechazamos de manera enérgica y categórica el asesinato de una adolescente en nuestra ciudad. Este crimen no puede quedar impune”.
Al parecer, la joven practicaba taekwondo y habría representado a Barrancabermeja y a Santander en competencias deportivas. Este homicidio se suma a más de 75 asesinatos registrados este año en Barrancabermeja, cifra que ya supera la del mismo periodo en 2024. Un consejo extraordinario de seguridad fue convocado por la Alcaldía para abordar este y otros hechos de violencia recientes que han afectado al distrito.