
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El secretario de Movilidad de Cali, Gustavo Orozco, reapareció en redes sociales luego de ser arrollado por un motociclista durante un operativo el lunes 5 de mayo. En un video compartido, el funcionario agradeció los mensajes de apoyo y relató cómo se ha sentido tras el hecho, señalando que aún presenta dolores y está en proceso de recuperación.
Lea: Asesinaron a líder social en zona rural de Tuluá
La agresión ocurrió cuando el conductor intentó fugarse del punto de control. “Después de que la moto me atropelló y me arrolló varios metros en su intento de fuga, salí de la clínica ayer (martes 6 de mayo) en la mañana”, dijo Orozco en el video.
Durante su recuperación, el secretario aseguró que los golpes fueron fuertes y que aún presenta dolores leves, especialmente en la cabeza. “Me hicieron exámenes para descartar cualquier herida seria, sobre todo en la cabeza que era donde más nos preocupaba”, afirmó.
También señaló que el miércoles 7 de mayo sentía dolor, cansancio y shock. “El golpe fue duro, pero no va a detenerme”, aseguró.
Le puede interesar: Parapentista y turista tuvieron accidente en el Cañón del Chicamocha
En su mensaje, Gustavo Orozco expresó gratitud por las muestras de apoyo recibidas tras el incidente. Aseguró que se encuentra en recuperación y destacó su compromiso con la labor que adelanta en la ciudad. “Quería agradecerles a todos los que se tomaron el tiempo de escribirme para preguntar sobre mi estado de salud... Nunca me imaginé estar en estas. Pero bueno, poco a poco hemos ido pudiendo recuperar actividades y mañana seguiremos ese camino avanzando porque definitivamente no hay vuelta atrás”.
A través de X, había escrito un mensaje luego del incidente en el que reiteró su compromiso con la labor institucional. “Nadie ni nada nos va a parar en seguir buscando sacar a Cali de esta anarquía que algunos todavía descaradamente defienden y toleran. Más firmes que nunca”.
El alcalde Alejandro Eder, funcionarios públicos y otras entidades han expresado su solidaridad con Orozco. Mientras tanto, las autoridades investigan para identificar y judicializar al agresor.