1 Jun 2021 - 3:31 a. m.

Rappi vacunará a 2.000 de sus 40.000 domiciliarios

“Vamos a priorizar a quienes más expuestos están, que son los que más presten el servicio”, dijo Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos de Rappi.

Rappi se sumó a las empresas privadas en adquirir vacunas para aportar al Plan Nacional de Vacunación. La empresa colombiana adquirió 2.000 vacunas de la marca Sinovac para aplicarlas a los “rappitenderos”, quienes están expuestos constantemente al virus, según explica la empresa.

Las 4.000 dosis serán distribuidas en 4 ciudades. 1.000 para Bogotá, 500 para Medellín, 250 para Cali y 250 para Barranquilla. La elección de estas ciudades se hizo debido a que allí está la mayor cantidad de repartidores de la empresa. “Allá hay una mayor concentración de domiciliarios y adicionalmente, con base en la congestión de los sistemas de salud de estos centros urbanos”, explicó Juan Sebastián Rozo, director de Asuntos Públicos de Rappi.

También puede leer: Colombia recibió este martes un nuevo lote de 540.540 dosis de vacunas de Pfizer

Actualmente hay 40.000 repartidores habilitados en la plataforma de Rappi, por eso adicionalmente, se tendrá en cuenta el tiempo y las órdenes que hagan los domiciliarios para ser vacunados. “Vamos a priorizar a los repartidores que más tiempo presten el servicio, van a ser priorizados quienes más órdenes hagan, quienes más estén conectados y prestando el servicio, sobre quienes menos lo hagan”.

Las personas a las que se le aplicará la vacuna serán quienes por el momento no están en el plan de vacunación, es decir a los menores de 45 años. Tampoco se hará distinción de nacionalidad. Tanto colombianos como extranjeros se regirán bajo las condiciones establecidas por la empresa.

Comparte: