
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un trabajo conjunto entre la Policía de Colombia y la De Ecuador, fue rescatado el transportador ecuatoriano Jhon Q., quien estuvo secuestrado por 23 días, tras ser plagiado el pasado 18 de febrero en un sector conocido como Yaramal, en la frontera entre Colombia y Ecuador. Aparentemente, los captores lo engañaron con una oferta de negocio. Una vez llegó al lugar acordado, lo secuestraron y a la familia de Jhon le exigieron 60 mil dólares para su liberación.
También puede leer: Estudiantes entraron en paro en Maceo, Antioquia
“Un día después del secuestro, la esposa del conductor recibió una llamada, donde se identificaban como integrantes del cartel de Cali y le exigían una fuerte suma de dinero para no atentar en su contra. Las constantes intimidaciones hicieron que la mujer viajara desde Ecuador hasta el municipio de Ipiales, donde entregó a los delincuentes la suma de tres mil dólares”, indicó William Melo, Jefe de Operaciones del Gaula Nariño.
A pesar de esto, los delincuentes continuaron extorsionándola, ante lo que ella decidió acudir al Gaula. Allí, denunció el secuestro de su compañero sentimental. La investigación permitió que los uniformados encontraran al secuestrado y uno de sus captores en la Terminal de transporte de Ipiales.
También puede leer: Joven quedó gravemente herida tras ser atropellada por un vehículo en contravía
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro extorsivo, informó el Jefe de Operaciones del Gaula.
En septiembre de 2020 se conoció un caso similar. Un ciudadano ecuatoriano fue rescatado tres días después de ser secuestrado. Según las autoridades, el hombre fue interceptado cuando se dirigía hacia Ipiales con el objetivo de concretar un negocio.
“Según las investigaciones adelantadas por las autoridades de los dos países, los procesados, desde agosto de este año vendrían abordando a ciudadanos ecuatorianos ofreciéndoles préstamos de dinero con porcentajes de interés más asequibles a sus posibilidades y, para recibir el monto de crédito, les exigían a las personas desplazarse a la ciudad de Ipiales (Nariño)”, informó la Fiscalía.