Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Santander reactiva servicios médicos restringidos tras la crisis por COVID-19

El departamento bajó a alerta amarilla, por esto, la Secretaría de Salud ordenó levantar las medidas de suspensión de procedimientos médicos y cirugías.

Redacción Colombia

11 de noviembre de 2020 - 08:24 a. m.
En Bucaramanga hay una disponibilidad del 34% de camas UCI y menos de la mitad de las camas ocupadas son por COVID-19.
Foto: Secretaría de Salud
PUBLICIDAD

La gobernación de Santander informó que superaron la alerta roja por COVID-19. Por esta razón, la Secretaria de Salud del departamento autorizó en su totalidad los servicios médicos y quirúrgicos que habían sido suspendidos.

El nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos bajó en el departamento y en su capital, Bucaramanga, que estaba fuertemente afectada. Según la alcaldía de Bucaramanga, hay una disponibilidad del 34% de camas UCI y menos de la mitad de las camas ocupadas son por COVID-19.

“La Secretaría de Salud de Santander informa por medio de la Resolución 09876 del 5 de noviembre de 2020, que se deroga la Resolución 06244 de 2020 por la cual se declaró la Alerta Roja y la Resolución 09541 de 2020 por la cual se declaró la Alerta Amarilla en el departamento de Santander”, comunicó la Gobernación de Santander.

Entre los servicios autorizados están consulta externa, médicos odontológicos, consulta médica general y especializada, apoyo diagnóstico, complementación terapéutica, odontología general y especializada, optometría, psicología y en general servicios de salud ambulatorios.

Le puede interesar: Los operadores de Metrolínea en Santander se van a paro por incumplimiento en los pagos

“Asimismo, se ordena levantar las medidas de suspensión de las cirugías ambulatorias, por lo anterior están autorizados los procedimientos quirúrgicos urgentes, priorizados, plástica reconstructiva – estética y programados, a fin de garantizar la vida e integridad del paciente, así como mantener la salud y evitar complicaciones. Igualmente, se dispone la reactivación de procedimientos que fueron aplazados por las disposiciones establecidas en la fase de contención de emergencia”, explicó la gobernación.

El 10 de noviembre se registraron 281 casos nuevos en Santander. El Instituto Nacional de Salud reporta que en el departamento hay un total de 46.044 casos confirmados registrados y 1.804 fallecidos.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.